DIGITAL
Transformación digital en la farmacia
30 NOVIEMBRE 2017

Transformacion-digital-farmacia

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Transformación digital en la farmacia
30 NOVIEMBRE 2017

Transformacion-digital-farmacia

Con la irrupción de las nuevas tecnologías el mundo del retail está viviendo un momento de cambio, y la Farmacia no puede vivir ajena a ello.

Los cambios en los hábitos de los consumidores han dado paso a sus exigencias de omnicanalidad para la compra. Actualmente, el proceso de compra del consumidor se puede iniciar, desarrollar y cerrar en múltiples canales (móvil, tableta, tienda física, pc, redes sociales) que el consumidor combina entre sí para informarse y cerrar la compra. Todo se ha hecho más complejo ya que cada cliente es único, compra de forma única y quiere un trato personalizado y más eficiente.

“Actualmente, el proceso de compra del consumidor se puede iniciar, desarrollar y cerrar en múltiples canales”

Ante esta nueva realidad, la Farmacia tiene que empezar a incorporar la tecnología tanto en el punto de venta como en el modelo de gestión de sus clientes. Aspectos como: que nuestros empleados se apoyen en dispositivos digitales para ofrecer una mejor atención, que puedan acceder in situ a información sobre el producto o la categoría, que se pueda encargar el producto antes de ir a la farmacia y recoger sin hacer colas son ya imprescindibles. Del mismo modo, poder conocer mejor a mi cliente mediante el uso de sistemas de Fidelización, el uso de sistemas de Inteligencia Artificial y el Big Data permiten realizar una buena segmentación y ofrecer productos o servicios a mi cliente de una manera totalmente personalizada.

“Ante esta nueva realidad, la Farmacia tiene que empezar a incorporar la tecnología tanto en el punto de venta como en el modelo de gestión de sus clientes.”

Nuestro cliente ya es digital. Y tenemos que acercarnos a él allí donde esté, hablar su mismo lenguaje, preguntarle, conocerlo mejor. Asimismo, debemos potenciar más que nunca nuestras fortalezas, saber aportar valor a nuestro negocio. Solo aquellas Farmacias que sepan identificar aquello que las hace diferentes y sean capaces de gestionarlo adecuadamente, serán las que triunfen en el futuro.

A destacar:

01

Cada cliente es único, compra de forma única y quiere un trato personalizado y más eficiente.

02

La farmacia tiene que empezar a incorporar la tecnología tanto en el punto de venta como en el modelo de gestión.

03

Nuestro cliente ya es digital. Y tenemos que acercarnos a él allí donde esté, hablar su mismo lenguaje, preguntarle, conocerlo mejor.

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