MOBILIARIO FARMACIA

Descubriendo las nuevas tendencias en mobiliario de farmacia

24 ABRIL 2019

tendencias mobiliario

MOBILIARIO FARMACIA

Descubriendo las nuevas tendencias en mobiliario de farmacia

24 ABRIL 2019

tendencias mobiliario

Un mobiliario de farmacia que acerque el producto al cliente, adaptado a las peculiaridades del espacio y que permita integrar novedades tecnológicas. Eso es justo lo que los nuevos cambios del mercado exigen. ¿Quieres saber más sobre estas nuevas tendencias?

 

Mobiliario farmacia

El cliente ha desarrollado una nueva manera de comprar. Llevamos analizando su comportamiento desde hace un tiempo y hoy ya podemos ver en los puntos de venta las consecuencias de ello. Exige una relación diferente con el producto, más cercana e interactiva, tiene mayores expectativas con lo que se encontrará en el punto físico y, en definitiva, busca una compra experiencial y completa.

Todo lo anterior ha tenido una clara consecuencia: el espacio de venta físico se ha transformado. Cambia su distribución, la forma de presentar los productos, la manera en la que comunicamos los mensajes… Y, ¿cuál es el elemento clave para que esos cambios funcionen? El mobiliario.

La farmacia debe estar al día de estos cambios y adaptarse a ellos si quiere multiplicar sus posibilidades de venta. Y hoy lo tiene más fácil que nunca porque se ha convertido en un espacio multidisciplinar en el que no solo se venden fármacos. La variedad de productos que se pueden encontrar en ella le abren infinidad de posibilidades y a través del mobiliario podremos conseguir acercarlos al cliente y convencerles de su compra.

“La variedad de productos que se pueden encontrar en la farmacia le abren infinidad de posibilidades y a través del mobiliario podremos conseguir acercarlos al cliente y convencerles de su compra.”

Mobiliario de farmacia accesible

Es momento de desprenderse de la imagen de farmacia con paredes decoradas con estanterías y cajoneras de arriba a abajo. Sí, este tipo de mobiliario de farmacia es útil, necesario y efectivo para la exposición de nuestro catálogo de productos. Pero deberemos diseñar nuestro espacio combinando éstos con otros muebles de farmacia que permitan al cliente interactuar con los artículos.

Cuando hablamos de interactuar, hablamos de tocar, oler e incluso probar. Para conseguir que esto ocurra tenemos que introducir otros elementos como mesas en las que se puedan introducir picas de agua, tocadores, islas centrales, espejos, sillas, lámparas de iluminación puntual… En definitiva, deberemos recurrir a muebles de farmacia que nos permitan recrear un espacio que invite al cliente a pasar más tiempo descubriendo nuestros productos y con la posibilidad de poder probarlos.

“La farmacia debe recurrir a muebles que permitan recrear un espacio que invite al cliente a pasar más tiempo descubriendo los productos y con la posibilidad de poder probarlos.”

Corners experienciales

Al cliente le gusta entrar en un negocio y salir de él sintiendo que le han hecho vivir experiencias. Existen muchas maneras de conseguirlo pero queremos destacar las dos en las que el mobiliario de farmacia será determinante.

La primera de ellas es la tecnología. Las soluciones tecnológicas, como las pantallas digitales, ofrecen al cliente la posibilidad de complementar su compra a través de un medio con el que está perfectamente familiarizado y con el que percibe mejoras y comodidades. Tendremos que jugar con el mobiliario de la farmacia para que conviva con estos nuevos elementos y se adapte a ellos y a cómo el cliente les dará uso.

Por otro lado, podremos conseguir reacciones en el cliente si creamos corners experienciales. Analizar la realidad de nuestra farmacia y conocer a nuestro público, nos permitirá crear rincones personalizados destinados a ofrecer un servicio adicional que creamos que funcionará. Y, de nuevo, el mobiliario será imprescindible para lograrlo.

“Al cliente le gusta entrar en un negocio y vivir experiencias. Existen muchas maneras de conseguirlo pero dos en las que el mobiliario de farmacia será determinante: la creación de corners experienciales y la tecnología.”

Mobiliario de farmacia a medida

Cada espacio tiene unas posibilidades y limitaciones específicas. El objetivo siempre será estudiarlas y adaptarse a ellas a través de un mobiliario de farmacia que nos permita conseguir todo lo que acabamos de comentar. ¿Se te ocurre mejor manera para ello que optando por diseñar los muebles de la farmacia a medida? Esta opción te permitirá convertir en realidad todos los planes y todas las ideas que se te ocurran para el espacio de la farmacia.

¿Necesitas ayuda para transformar el mobiliario de tu farmacia?

En Concep· analizamos tu realidad y te proponemos un diseño pensando en tu mayor beneficio y rentabilidad. ¿Te animas a transformar tu farmacia?

Nombre *

Apellido *

Email *

Teléfono *

Dirección de la farmacia*

Código Postal de la Farmacia*

Doy mi consentimiento a CONCEP, S.A. para el envío de novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus productos y servicios.

He leído y acepto el aviso legal y política de privacidad de esta web.