TENDENCIAS FARMACIA

Lo que más nos ha gustado de Infarma 2019

4 ABRIL 2019

tendencias infarma 2019

TENDENCIAS FARMACIA

Lo que más nos ha gustado de Infarma 2019

4 ABRIL 2019

tendencias infarma 2019

Tendencias farmacia

Hace un par de semanas se celebraba la 31ª edición de Infarma, el Encuentro Europeo de Farmacia más importante del momento. Y, como cada año, el equipo de Concep· se trasladaba hasta la Fira Barcelona, escenario del evento, para conocer a los profesionales que le harían descubrir nuevas ideas, experiencias e innovaciones del mercado farmacia.

¡Y la verdad es que la edición de este año nos ha sorprendido con muchas novedades! Tras haber pasado unos días, hemos podido meditar la información, las experiencias y el aprendizaje obtenido, y os traemos 4 de las nuevas tendencias y apuestas que más nos han gustado de Infarma 2019. ¿Listo para conocer el futuro de la farmacia?

Rincones experienciales dentro de la farmacia

Queremos que el cliente que entre en nuestra farmacia se fije en nuestros productos, reciba los mensajes e información de nuestras campañas, disfrute de una compra experiencial y perciba la farmacia como un espacio de salud dinámico y actualizado.

¿Qué solución se ha encontrado para que todo lo anterior se convierta en una realidad? Crear rincones personalizados. Una solución cuyos buenos resultados ya los ha podido comprobar Creamos Tu Rincón, los profesionales que llevan a cabo estas acciones en la farmacia.

La idea es sencilla: decorar de forma estratégica unos cuantos metros cuadrados de la farmacia para crear un micro ambiente con una intención concreta. Ésta puede ser destacar un producto, presentar una campaña o incluso aportar un nuevo servicio al cliente. A través de un pequeño conjunto de elementos de decoración se diseña un rincón personalizado y específico para alcanzar el objetivo marcado.

¿Te imaginas entrar en una farmacia y ver un rincón exclusivamente diseñado para que el cliente descanse y se relaje durante unos segundos?, o ¿un rincón en el que se nos presente un producto nuevo y tengamos oportunidad de probarlo? o qué tal, ¿un rincón en el que, por ejemplo, encontremos recomendaciones o ideas para el regalo perfecto del Día de la Madre? A nosotros nos encanta y se nos vienen a la cabeza palabras como experiencia, dinamismo, confianza y beneficios.

“La idea de Creamos Tu Rincón es sencilla: decorar de forma estratégica unos cuantos metros cuadrados de la farmacia para crear un micro ambiente con una intención concreta.”

Analizar datos para emprender el camino hacia el éxito

No hay método más eficaz para encontrar el rumbo que llevará a una farmacia hacia el éxito que el de analizar sus datos. Los datos de la farmacia siempre nos dicen claramente cuáles son sus necesidades, el problema viene cuando no nos tomamos el tiempo suficiente en analizarlos.

¿Te imaginas poder contar en tu negocio con una herramienta que recopilase a la vez información sobre el estado del almacén, sobre el perfil de los clientes, el seguimiento de sus tratamientos, los resultados de las campañas o el rendimiento de los trabajadores, y además te la mostrara de manera fácil y sencilla? Déjanos decirte que en la edición de la feria de este año la hemos encontrado.

La llaman “Acelerador de negocio en Farmacia” y es que, efectivamente, los profesionales de Sisfarma han logrado crear una nueva versión de software que, haciendo uso de la inteligencia artificial, ofrece un análisis de datos de manera estructurada que facilita la adopción de estrategias y la toma de decisiones, minimizando siempre el margen de error. Podemos decirte que la hemos probado, y no existe nada parecido a día de hoy.

“Sisfarma ha creado una nueva versión de software que, haciendo uso de la inteligencia artificial, ofrece un análisis de datos que facilita la adopción de estrategias y la toma de decisiones.”

El titular de la farmacia ya no está solo en la toma de decisiones

Una farmacia puede contar con un completo catálogo de productos, puede ser dinámica y realizar muchas acciones y campañas o puede tener un diseño muy atractivo. Pero nada de eso le garantizará alcanzar su máxima rentabilidad si no pasa a gestionar de manera profesional su negocio.

Por eso creemos que un buen gestor de farmacia debe ser consciente de todo lo que ocurre en el sector, de las novedades de su mercado, y de estar al día en los nuevos productos y métodos que harán de su farmacia un negocio competitivo. Contabilidad, fiscalidad, legal, cuadros de mando… son temas imprescindibles para una correcta gestión del negocio y sobre los que, por desgracia, no nos suelen capacitar en la carrera de farmacia.

Por eso nos gusta tanto el enfoque que aplica Asefarma a la hora de ofrecer asesoramiento y formaciones en temas legales, laborales, jurídicos o de contabilidad, ya que permiten al titular estar completamente alineado con las necesidades de su sector y su negocio, facilitando enormemente su toma de decisiones.

En esta edición de Infarma, Asefarma nos deleitó con su nuevo calendario formativo que impartirá a lo largo de todo el territorio nacional, contando con los mejores profesionales en cada ámbito de conocimiento.

“Asefarma ofrece asesoramiento y formaciones en temas legales, laborales o jurídicos que permiten al titular estar alineado con las necesidades de su sector.”

Formación de mostrador online para un constante aprendizaje

La formación en gestión es algo necesario, pero realmente la farmacia es un negocio enfocado hacia la venta. Es por ello que también destacamos aquí una solución que ataca directamente la formación del personal de venta en el mostador.

¿Te imaginas poder tener a tu alcance cursos para especializarte en los temas que te interesan desde cualquier lugar y marcando tu propio ritmo? Liceo de farmacia convierte esto en una realidad.

El cambio de paradigma en la farmacia ya es una realidad, como otros sectores vive un aumento de la competencia, reformas de marcos legales y regulaciones comerciales. En este sentido, las farmacias se están renovando y las que antiguamente eran espacios de enfermedad, con alta dependencia del medicamento y modelos meramente dispensatorios, a día de hoy, son verdaderos espacios de salud, donde el paciente/cliente además de adquirir su medicamento, puede vivir una experiencia única y memorable.

Para ello, el equipo de la farmacia tiene que estar preparado, motivado y volcar todos sus esfuerzos en generar valor en cada dispensación, a través del Consejo Farmacéutico, que se convierte en el arma más potente de la farmacia.

Para potenciar y profesionalizar dicho Consejo Farmacéutico, el Liceo de farmacia aparece como la primera academia online de formador práctica, de mostrador, ideada para todo el personal de la Oficina de Farmacia, donde a través de vídeo píldoras de formación se prepara al personal de mostrador para la gestión óptima del día a día en la farmacia.

“¿Te imaginas tener a tu alcance cursos para especializarte en temas que te interesan desde cualquier lugar y marcando tu propio ritmo? Liceo de farmacia convierte esto en una realidad.”

¡Aplícalo a tu farmacia!

Si necesitas más información, o quieres implementar alguna de estas soluciones en tu farmacia, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de manera personalizada, facilitándote no solo el contacto de cada uno de estos agentes, sino también un trato preferencial de cara a ellos.

Nombre *

Apellido *

Email *

Teléfono *

Dirección de la farmacia*

Código Postal de la Farmacia*

Doy mi consentimiento a CONCEP, S.A. para el envío de novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus productos y servicios.

He leído y acepto el aviso legal y política de privacidad de esta web.