RETAIL TOUR
Lo que la farmacia puede aprender de otros negocios en los retail tours
25 ABRIL 2018

retail Tour - Estrategia farmacia

RETAIL TOURS
Lo que la farmacia puede aprender de otros negocios en los retail tours
25 ABRIL 2018

retail Tour - Estrategia farmacia

Estrategia farmacia

La farmacia puede, y debe, aprender mucho de otros negocios. Incluso si pertenecen a otros sectores diferentes del de la salud o tienen otro funcionamiento. Hay un aspecto de lo que siempre podrá aprender: de cómo los clientes se comportan en sus puntos de venta, cómo estructuran el espacio para adaptarse a él o de las nuevas ideas y funcionalidades que incluyen en ellos. Con el objetivo de nutrirse de todo ello y estar al tanto de las nuevas tendencias, el equipo de Concep· organiza jornadas de “retail tour” en diferentes ciudades.

¿Qué es esto de “retail tour”? Rutas organizadas para visitar el punto de venta de aquellas marcas que lo utilizan como pieza fundamental de su estrategia. Estas excursiones inspiran, permiten conocer las últimas acciones y tendencias que se están aplicando en retail y nos permiten ponernos en la piel de clientes. Te animamos a leer nuestra experiencia en Londres y en París.

“Los retail tour son excursiones que inspiran y permiten conocer las últimas acciones y tendencias que se están aplicando en retail”

Y es que, como ya sabemos, el comportamiento del usuario en la tienda ha cambiado por completo. Nuevos conceptos como Showrooming o Webrooming han aterrizado en nuestras vidas. El primero hace referencia a los usuarios que acuden a la tienda física para conocer el producto pero terminan comprándolo vía online. El segundo, habla del usuario que actúa a la inversa, se informa en la web pero finaliza su compra en el espacio físico.

Como el proceso de compra se realiza hoy desde diferentes canales al alcance del cliente, no debemos descuidar ninguno de ellos. Y aunque trabajar la parte online es, hoy, requisito indispensable, no debemos olvidar la importancia de la parte offline. Buscar inspiración para convertir la farmacia en una experiencia única debe ser nuestro objetivo. Fijarnos en las tendencias en retail y aprender de ellas nos permitirá generar nuevos procesos de compra y formas de seducir al cliente.

“Fijarnos en las tendencias en retail y aprender de ellas nos permitirá generar nuevos procesos de compra y formas de seducir al cliente”

Distribución y colocación de los productos, su etiquetado, el diseño, los colores, la iluminación, la tecnología o la presencia y actitud de los trabajadores. Cada elemento tiene su función e importancia en la experiencia de compra en la tienda física.

Y uno de los aspectos que muchas tiendas han cambiado es el último: la actitud de los trabajadores en ella. El cliente tiene hoy más que nunca información del producto y de la marca. Por ello, se muestra más propenso a cuestionar nuestra atención, comentarios o conocimientos. La manera de estar a la altura de sus expectativas es ofreciéndole información y consejos para su caso y necesidades concretas. Ofrecer un trato, por tanto, personalizado. Lo que requiere una completa formación de todo el equipo de la farmacia.