SUPLENCIAS EQUIPO FARMACIA

Cómo planificar las suplencias en la farmacia para las vacaciones de verano

23 MAYO 2018

Equipo farmacia

SUPLENCIAS EQUIPO FARMACIA
Cómo planificar las suplencias en la farmacia para las vacaciones de verano
23 MAYO 2018

Equipo farmacia

Suplencias equipo farmacia

Contar en la farmacia con un equipo de profesionales formados, que cooperen entre sí y que se ajusten a la filosofía de la marca, es una forma clave para convencer al cliente de que efectúe su compra en ella.

Si lo que éste más valora en una experiencia de compra es un servicio personal, profesional y de confianza, ofrecérselo a través de nuestro equipo hará que prefiera nuestra farmacia frente a la competencia.

Sin embargo, mantener un buen y normal funcionamiento del equipo en la farmacia se convierte en una tarea más complicada cuando llega el periodo vacacional. Por convenio, este periodo abarca de mayo a octubre, meses para los que los titulares de las farmacias deberían haber realizado con antelación una planificación de las vacaciones, así como haber encontrado a los sustitutos necesarios.

“Contar en la farmacia con un equipo de profesionales formados, que cooperen entre sí y que se ajusten a la filosofía de la marca, es una forma clave para convencer al cliente de que efectúe su compra en ella.”

Estos procesos de contrataciones temporales suelen sembrar muchas dudas en los titulares de las farmacias. En primer lugar, sobre cuándo es el momento para buscar los sustitutos. Iniciar la búsqueda con suficiente antelación, te otorgará una mayor planificación y un mayor tiempo de formación y adaptación para el nuevo farmacéutico. Por otro lado, buscar al sustituto cuando quede poco tiempo para su incorporación, nos permitirá asegurarnos de que no encuentre una oferta mejor y de mayor duración.

“Iniciar la búsqueda con suficiente antelación, te otorgará una mayor planificación y un mayor tiempo de formación y adaptación para el nuevo farmacéutico.”

Otra de las dudas que pueden aparecer es sobre qué perfil buscar. ¿Interesa centrarnos en recién graduados que estén buscando formación y poner en práctica sus conocimientos? o ¿buscar a un profesional que ya tenga experiencia y cuya adaptación sea más rápida?

Resulta vital que el nuevo candidato disponga de habilidades de venta, trato con el público y que sea capaz de trabajar en equipo. De este modo, los cambios en la plantilla tendrían menos efectos sobre el cliente y el resto del equipo. Sin embargo, con este mismo fin, la cualidad que se vuelve más importante es la versatilidad y capacidad de adaptación. Es importante que el nuevo sustituto se integre rápidamente con el equipo y con el funcionamiento de la farmacia para que la estrategia de la misma no se vea perjudicada.

“Formando al equipo de la farmacia conseguiríamos que fuese más eficiente, más especializado en las dos categorías clave que se iban a potenciar y que pudiese ofrecer un consejo farmacéutico útil.”

Para ayudarte con todos estos trámites, y encontrar el candidato más adecuado para tu farmacia, en Concep· contamos con el servicio de selección de personal de Waidis, que utiliza las técnicas más punteras de selección de recursos humanos para la oficina de farmacia. Este servicio se encarga de todo el proceso, hasta encontrar el perfil exacto que reúna las características que esperas para los sustitutos en la farmacia. Además, nuestro equipo de consultores puede complementar la incorporación ayudándote a formarlo tanto al nuevo candidato como al resto de la plantilla.

Te ayudamos a planificar las sustituciones para estas vacaciones

¿Qué tipo de profesional necesitas?, ¿cuándo es el mejor momento para iniciar la búsqueda?, ¿en qué lugares existe una mayor demanda de puestos? Damos respuesta a éstas y otras preguntas en nuestro ebook.