Venta por consejo

¿Qué es?

Preparación del equipo de la farmacia en la venta por consejo, con la finalidad de mejorar la atención al cliente y profesionalizar la indicación farmacéutica traduciéndose en un aumento del tiquet medio de la farmacia.

Beneficios

  • Motivar y alinear al equipo con los objetivos estratégicos a través de un cambio de aptitud y actitud en el punto de venta.
  • Pasar de la mera dispensación al Consejo Farmacéutico.
  • Optimizar la rentabilidad de su negocio reflejada en el tiquet medio. Conocer de manera adecuada las técnicas de venta por Consejo aumentará los resultados y se reflejará en el aumento de su tiquet medio.
  • Seguimiento para asegurar que el equipo absorbe y comprende los conocimientos aportados con el fin de mejorar sus capacidades y conocimiento.

Desarrollo

  • Análisis.
    – Determinación de las patologías más tratadas en su oficina de farmacia y de los laboratorios de interés estratégico.
    – Análisis de los principales indicadores de rentabilidad de la farmacia e implantación de objetivos para el equipo.
    – Elaboración de protocolos de venta por sistemas a partir de la fase previa de análisis.
  • Formación presencial que consta de 2 partes:
    Motivacional: se trabajará el cambio de actitud pasando de la mera dispensación a la venta por consejo.
    Técnica: se presentarán los protocolos por sistemas a abordar de acuerdo a los resultados obtenidos en la fase de análisis.
  • Seguimiento acceso al portal de formación, nuestra plataforma e-learning, donde el equipo podrá seguir ampliando sus conocimientos de anatomía, patología, farmacología, y practicar con escenas de mostrador para continuar dando la mejor indicación farmacéutica.
Comparativa
formaciones
Venta por consejo Merchandising Plan formativo integral
Desarrollo de un cuadro de mando para la farmacia
Claves para mejorar la cuenta de explotación del negocio
Gestión de categorías
Sistema de retribución variable
Protocolos de venta cruzada
Aprendizaje lenguaje gestual
Identificación patologías del cliente
Técnicas de venta
Reglas básicas del visual merchandising
Técnicas de ubicación y colocación del producto
Optimización del espacio de venta
Cómo trabajar categorías de posicionamiento
Cómo retener y fidelizar clientes
Herramientas de fidelización
Dinamización de los clientes
Introducción de una cartera de servicios
Herramienta de gestión de servicios
Acceso a manuales y protocolos de cada servicio
Seguimiento continuo por parte de Concep·
Precio 1.995€ + IVA 1.495 + IVA 3.450€ + IVA

¿Hablamos?

Acepto las normas y política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies