EQUIPO FARMACIA
¿Sabes cómo acertar con el personal de tu farmacia?
3 MAYO 2018

Equipo farmacia

EQUIPO FARMACIA
¿Sabes cómo acertar con el personal de tu farmacia?
5 MAYO 2018

Equipo farmacia

Personal farmacia

Sociedad, tecnología y entorno se encuentran sujetos a cambios constantes. Unos cambios que deben tener su efecto directo en la farmacia, y por los que ésta debe verse obligada a transformarse si quiere mejorar su rentabilidad.

Los pilares fundamentales de la estrategia de la farmacia son asesoramiento, personalización y experiencia de compra. Las farmacias que quieran seguir ofreciendo una buena experiencia a sus clientes deberán adaptarse a este nuevo entorno. Y la forma de lograrlo pasa por el equipo de la farmacia.

“Los pilares fundamentales de la estrategia de la farmacia son asesoramiento, personalización y experiencia de compra.”

El equipo deberá estar dotado de las aptitudes y habilidades para enfrentarse a estos nuevos retos. En ocasiones necesitaremos potenciar su formación para que adquiera nuevas competencias. En otros casos, necesitaremos integrar nuevos efectivos. Y en la mayoría de las ocasiones, afrontar todos estos cambios supone un gran dilema para el titular de farmacia. ¿Cómo acertar con la selección del nuevo miembro?, ¿cómo orientar la formación del equipo de la farmacia? En Concep· queremos facilitarte este proceso.

El personal de la farmacia supone el principal canal de comunicación entre la botica y el cliente, por eso es de vital importancia que esté capacitado para ofrecer un excelente asesoramiento para el cliente-paciente, centrándose siempre en sus necesidades de manera personalizada. Y la forma de asegurarlo es asegurándole a una constante formación.

“¿Cómo acertar con la selección del nuevo miembro?, ¿cómo orientar la formación del equipo de la farmacia? En Concep· queremos facilitarte este proceso.”

Por otro lado, la farmacia también puede verse en la necesidad de incluir un nuevo miembro en su equipo. Y encontrar un nuevo profesional cualificado, estable y que se adapte a los valores corporativos se ha vuelto una tarea compleja para las oficinas de farmacia.

Con la intención de mejorar tu equipo de la manera más eficiente posible en Concep· hemos elaborado una guía para dar respuesta a la pregunta más importante: ¿cómo mejorar tu equipo de farmacia?

Los cambios en el equipo pueden generar incertidumbre y, especialmente al afrontar un proceso de selección, son muchos los riesgos que se deben asumir. ¿Acertaré correctamente con el candidato?, ¿estará falseado su CV?, ¿el nuevo empleado requerirá de un tiempo largo de adaptación? Para reducir estos riesgos y miedos, recurrir a profesionales expertos en selección de personal es una solución. Como también será importante dejar la formación en manos de profesionales para que ésta sea integral y toque todas las áreas: merchandising, venta por consejo, gestión del cliente, técnicas de captación y fidelización…

“Encontrar un nuevo profesional cualificado, estable y que se adapte a los valores corporativos se ha vuelto una tarea compleja para las oficinas de farmacia.”

En Concep· somos conscientes de los cambios y para ayudarte a adaptarte a ellos, contamos con las herramientas y conocimientos para diagnosticar lo que tu farmacia necesita en cada momento. La gestión, formación y selección del equipo es una parte fundamental de nuestro trabajo. ¿Nos dejas que te ayudemos a transformar tu farmacia?

Mientras te lo piensas, te animamos a descargar el ebook que hemos preparado para ti, nuestra particular masterclass para que acertar con el personal de tu farmacia sea un poco más fácil.

Te ayudamos a gestionar el cambio en tu farmacia

¿Qué tipo de profesional necesitas?, ¿cuáles son los miedos ante una contratación?, ¿en qué lugares existe una mayor demanda de profesionales? Damos respuesta a éstas y otras preguntas en nuestro ebook.