TENDENCIAS RETAIL

Concep· viaja a Shanghai en busca de nuevas tendencias en retail

7 FEBRERO 2019

retail-tendencias-shanghai

TENDENCIAS RETAIL

Concep· viaja a Shanghai en busca de nuevas tendencias en retail

7 FEBRERO 2019

retail-tendencias-shanghai

Retail Tour Shanghai

Hoy, los consumidores van por delante de los retailers. Los hábitos, demandas, gustos y preferencias de los primeros evolucionan a un ritmo vertiginoso, y los segundos, se ven obligados a estrujar su cabeza para estar a la altura de esos cambios y satisfacer al nuevo tipo de cliente.

El mercado chino ha sabido adaptarse muy rápidamente a estas nuevas necesidades, y ha elegido Shanghai como epicentro para empezar a aplicar toda clase de soluciones y tecnologías que llevan la experiencia de compra a un nuevo nivel. Para los gigantes del retail chinos, la solución pasa por aplicar la tecnología a todos los canales de venta, y utilizarla como el nexo de unión entre offline y online.

Ante esta nueva realidad, no nos ha quedado otra opción que hacer las maletas y volar hasta Shanghai para experimentar estas nuevas tendencias de retail en primera persona, ¡y la verdad es que nos han fascinado!

“Para los gigantes del retail chinos, la solución pasa por aplicar la tecnología a todos los canales de venta.”

tendencias-retail

Durante nuestro viaje, nos hemos dado cuenta de que como consumidores, no solo somos cada vez más exigentes, sino que además nos encanta alternar entre el mundo online y el offline. Y es que después de pasar unos días en la que, para muchos, es la capital del futuro, podemos afirmar sin ninguna duda que la omnicanalidad se está convirtiendo en una estrategia necesaria para el retail.

Para remediar esta necesidad, uno de los actores principales del mercado chino, Alibaba, ha empezado a utilizar el concepto “New Retail” en su cadena de supermercados HEMA. Este nuevo concepto, combina de manera magistral la unión entre el canal online y el offline, y ha empezado a calar hondo en la sociedad china. Para lograr esto, Alibaba se ha basado en la tecnología y la digitalización para construir unos espacios físicos que ofrecen una perfecta conversación entre lo físico y lo virtual, y donde hemos podido vivir experiencias de compra inmersivas, que nos han hecho conectar con la marca y valorar el verdadero potencial de su propuesta.

“Uno de los actores principales del mercado chino, Alibaba, ha empezado a utilizar el concepto “New Retail”, que combina de manera magistral la unión entre el canal online y el offline.”

tendencias-retail-shanghai

Para nosotros han sido días apasionantes, en los que no hemos parado de aprender, y durante los que nos hemos sorprendido a cada paso. Probadores transformados en pantallas virtuales donde es posible probarnos ropa o maquillaje al instante. Puntos para realizar pedidos directos sin preocuparnos por las colas. Aplicaciones que nos permiten interactuar a lo largo del recorrido de la tienda con los productos. Tiendas que integran servicios como bibliotecas o cafeterías, invitando a quedarnos en ellas más tiempo. Sensores para analizar los movimientos del cliente y después hacerle recomendaciones más personalizadas.

experiencia-compra

Y es que, si algo hemos aprendido durante este viaje, es que el futuro estará liderado por lugares en los que la tecnología agiliza procesos, aporta soluciones para integrar el mundo online y offline, y al mismo tiempo ofrece diversión al cliente.

Gracias por las dosis de inspiración Shanghai.

¿Quieres aplicar estas tendencias en tu farmacia?

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de manera personalizada.

Nombre *

Apellido *

Email *

Teléfono *

Dirección de la farmacia*

Código Postal de la Farmacia*

Doy mi consentimiento a CONCEP, S.A. para el envío de novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus productos y servicios.

He leído y acepto el aviso legal y política de privacidad de esta web.