RETAIL
RETAIL TOUR: LONDRES 2015
21 AGOSTO 2015

londres

RETAIL
RETAIL TOUR: LONDRES 2015
21 AGOSTO 2015

londres

¿Qué es un retail tour?

Un retail tour es una ruta guiada y comentada a través de comercios seleccionados que trabajan el punto de venta como parte estratégica de su modelo y son líderes en ello. En este tipo de jornadas no sólo se ayuda a inspirar y a ser conscientes de las tendencias en retail sino que está ideado para observar y tomar consciencia plena de lo que sentimos como consumidores al entrar en cada uno de estos comercios.

¿Cómo debe experimentarse un retail tour?

Se trata de experimentar las sensaciones a las que los compradores se exponen a la vez que se sacan conclusiones claras sobre qué conforma nuestra brand experience y cómo es percibida por parte del comprador.

¿Qué descubrimos en Londres?

Estructuramos la visita a Londres con el objetivo de extraer aprendizajes tanto en el sentido de la gestión de un espacio comercial como en el de la creación de atmósferas y visual merchandising.

En esta ocasión nos centramos en Concep stores, flagships y las pop up stores, tan características de la capital Londinese. Visitamos desde la LAB store de Nike, situada en un antiguo almacén que transmite los valores de la marca de una manera muy especial, hasta la tienda especializada en dermocosmetica de Aesop, donde aprendimos que poco espacio no significa renunciar a transmitir los valores de una marca.

 

A continuación te dejamos el listado al completo de las tiendas que visitamos:

Hollister (Flagship)
Hunter (Flagship)
Burberry´s (Tienda de moda)
Hamley´s (Jugueteria)
All Saints (British chic rock ´n´ roll)
BoxPark (Popoúp mall)
Nike LAB 1948 LDN (LAB store)
Aesop (Tienda de dermocosmética)
Boots (Farmacia)
The Body Shop
John Bell&Croyden (Farmacia)
Nike Town (Tienda de zapatillas)
Topshop (Tienda de moda)
Urban Outfitters (Tienda de moda)
Victroria´s secret (Tienda de moda)

Mapa del Retail tour 2015