REFORMA FARMACIA

Reforma de farmacias: te ayudamos a conseguir el éxito

27 DICIEMBRE 2018

reforma farmacia

REFORMA FARMACIA

Reforma de farmacias: te ayudamos a conseguir el éxito

27 DICIEMBRE 2018

reforma farmacia

Reforma farmacias

A lo largo de 2018 hemos aprendido aspectos importantes y decisivos acerca de la farmacia y el entorno en el que está inmersa. Los métodos tradicionales de venta empiezan a perder efectividad y, hoy, la clave del éxito de las farmacias modernas está en actualizarse, hacerse un hueco en el universo online, poner en práctica técnicas innovadoras y, en definitiva, definir una estrategia que cubra adecuadamente todos los nuevos canales existentes.

Afrontar esta dirección dentro de la farmacia es la mejor opción para adaptarse a la coyuntura actual, y a las nuevas necesidades de los pacientes clientes, y nuestro propósito es que lo logres. Además, 2019 se presenta como el año perfecto para dar el cambio decisivo y, a través de nuestras guías, queremos ayudarte a dar tus primeros pasos.

¿Cómo pueden ayudarte a rentabilizar tu negocio?

Para lograr construir farmacias rentables, son muchos, muchísimos, los elementos que entran en juego. Pero solo uno se sitúa en el centro de ellos: el personal. Ofrecer una experiencia de compra satisfactoria, completa, personalizada y, en definitiva, a la altura de las demandas del cliente solo será posible poniendo el foco en las personas responsables de que se cumpla. Ahora bien, ¿sabes cómo acertar con el personal de tu farmacia? Escoger el perfil que mejor se adapte a las necesidades de la farmacia y velar por su constante formación en las novedades y demandas del cliente es una tarea compleja. Nuestra primera guía te da las pistas que necesitas.

Por otro lado, la farmacia debe ser consciente y partícipe de los cambios en su entorno. Ignorar que el universo online forma parte de nuestras vidas supondría poner trabas a su crecimiento. La farmacia debe iniciar el camino hacia la digitalización para ser un actor competitivo en el nuevo mercado y una buena manera de hacerlo es aventurándose a vender online. Un mercado con potencial que, además, en el momento actual aún no cuenta con muchos participantes. ¿Sabes cómo digitalizar con éxito tu farmacia? Te ayudamos a dar los primeros pasos en la tercera guía.

Para ser una farmacia que se diferencie de su competencia, la constante actualización y renovación, el dinamismo y jugar a sorprender al cliente son aspectos vitales. Planificar campañas nos ayudará a lograrlo. También a anticiparnos a los periodos en los que los clientes están más predispuestos a realizar compras y tener preparados para ellos justo lo que desean. Sin embargo, planificar campañas requiere premeditación, análisis y mucha organización. ¿Sabes cómo planificar una campaña? Descubre el qué, el cuándo, el cómo o el por qué en nuestra quinta guía.

Pero para cumplir nuestro objetivo de ser una farmacia rentable, también es necesario explotar el espacio en el que se encuentra, el mobiliario de farmacia y elementos que la conforman y los productos que se venden en ella. Para ello, la iluminación es un elemento imprescindible. ¿Qué papel desempeña la iluminación en la farmacia?, ¿sabías que jugar con su intensidad, color, posición y enfoque te podría ayudar a multiplicar las ventas? Te contamos cómo lograrlo y cómo hacerlo, además, ahorrando en tu factura en nuestra segunda guía.

Adaptarnos al nuevo cliente posicionándonos en su entorno natural, el online, es importante. Pero también lo es adaptar a él nuestro punto de venta físico. De lo contrario, encontrará pocos reclamos para acercarse hasta nuestra farmacia y conocer nuestro potencial. El nuevo cliente quiere interactuar con el producto, vivir experiencias y conectar con las marcas. ¿Sabes cómo seducir a los clientes de tu farmacia? Los corners experienciales nos dan la perfecta solución para lograrlo. En nuestra cuarta guía encontrarás las claves para convertir tu farmacia en un referente de la zona.

Y si nos hemos esforzado en planificar nuestras campañas, lo que nos interesa es que llegue al cliente como queremos, ¿verdad?, ¿cómo podemos conseguir que el cliente que entra en nuestra farmacia haga caso de los mensajes que le lanzamos? La tecnología y los dispositivos digitales vuelven a ser la solución. Nos la dan en forma de pantallas digitales. ¿Quieres sacar partido a las pantallas de tu farmacia? En la sexta guía te hablamos de sus beneficios y cómo disfrutarlos con una buena estrategia de contenidos.

¿Quieres que te ayudemos a emprender el camino hacia la transformación de tu farmacia?

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