BLACK FRIDAY Y NAVIDAD FARMACIA

¿Cómo potenciar campañas de Black Friday y Navidad en la farmacia con pantallas digitales?

10 OCTUBRE 2018

navidad farmacia

BLACK FRIDAY Y NAVIDAD FARMACIA

¿Cómo potenciar campañas de Black Friday y Navidad en la farmacia con pantallas digitales?

10 OCTUBRE 2018

navidad farmacia

Campañas de Black Friday y Navidad en la farmacia

A estas alturas imaginamos que estarás haciendo todos tus deberes y habrás empezado a preparar la campaña de Black Friday y de Navidad para tu farmacia. ¿Verdad que si? Ahora bien, ¿habías pensado en utilizar también las pantallas de tu farmacia para comunicarlas? Se trata de un recurso sencillo de instalar y aplicar y que nos ofrece múltiples ventajas. ¿Quieres saber cómo puede ayudarnos la comunicación digital en la farmacia? ¡Sigue leyendo!

“Las pantallas digitales en la farmacia son un recurso sencillo de instalar y aplicar y que nos ofrecen múltiples ventajas.”

Dinamizar la farmacia, crear expectación, mejorar la experiencia de compra, facilitar la fidelización, aumentar las ventas… Ya te hablamos de los beneficios de un plan de campañas para la farmacia. Unos beneficios, sin embargo, que solo podrás experimentar diseñando una campaña con la meditación, análisis y estrategia que requiere y si la implementas y difundes correctamente a través de todos los canales de los que dispone la farmacia (comunicación física en el punto de venta, pantallas, web, redes sociales, blog…).

En relación a este último punto, el de la comunicación efectiva de la campaña, es uno de los aspectos que hay que tener más en cuenta. Y es que dentro de la infinidad de opciones que tenemos, hay una que especialmente puede ayudarnos a reforzar el mensaje mientras, además, aumentamos la interactividad y dinamismo de la farmacia: las pantallas digitales.

“Los beneficios de las campañas en la farmacia solo podrás experimentarlos diseñándola con la meditación, análisis y estrategia que requiere y si la implementas y difundes correctamente a través de todos los canales.”

Escaparate, zonas de paso, corners y mostrador son los puntos clave del recorrido de comunicación que tendremos que crear en la farmacia y en todos ellos las pantallas podrán jugar un papel fundamental. Hoy nos gustaría centrarnos en dos de estos espacios:

Pantallas digitales en la farmacia: espacio de ventas y zonas de paso

Identificamos necesidades de nuestros clientes, aprovechamos la situación para promocionar los productos que les aporten soluciones, encontramos el lugar exacto en el que anunciárselo y ahora, ¿cómo se lo contamos? Frente a los soportes tradicionales y estáticos, la comunicación digital en pantallas o Digital Signage nos ofrece una solución efectiva y diferente de lanzar nuestros mensajes. Y es que está demostrado que su impacto en el cliente es mucho mayor.

La posibilidad de diseñar para ellas contenidos dinámicos nos permite multiplicar la información que comunicamos, destacarla por encima del resto de mensajes que puedan haber y hacerlo de un modo que captará la atención del cliente.

Otra ventaja que debemos sumar a las pantallas digitales, más relacionada con el diseño de la farmacia que con la comunicación, es que ayudan a optimizar el espacio disponible. Podemos ahorrarnos la exposición física de productos o packs haciéndolo a través de ellas.

“Las pantallas digitales o Digital Signage nos permiten multiplicar la información, destacarla por encima del resto y hacer que llame la atención del cliente.”

Pantallas digitales en la farmacia: mostrador

Si ya es recomendable anunciar nuestra campaña en determinados puntos como góndolas o estanterías, ¿cómo no lo va a ser hacerlo en el mostrador? Es la zona más caliente de la farmacia, donde seguramente el cliente tenga que acercarse a hacer una consulta y donde deberá pasar para hacer una compra. Esto lo hace el lugar perfecto para ubicar pantallas en las que anunciemos nuestras campañas.

El mostrador es el punto final del recorrido y al que se dirigen todas las miradas, por lo que ningún mensaje expuesto allí pasará inadvertido. Mucho menos si lo diseñamos de modo que sea impactante, cambiante y dinámico.

¿Cómo crear un plan de campañas para la farmacia?

¿Cómo marcar los timings?, ¿cómo comunicarla en el punto de venta?, ¿cómo hacer la comunicación online? Aprende todo ello en nuestro ebook gratuito sobre plan de campañas para la farmacia.