MARKETING FARMACIA
ESPECIAL NAVIDAD I: Prepara el escaparate de tu farmacia para la Navidad
7 DICIEMBRE 2017

Escaparate farmacia navidad

MARKETING FARMACIA
ESPECIAL NAVIDAD I: Prepara el escaparate de tu farmacia para la Navidad
7 DICIEMBRE 2017

Escaparate farmacia navidad

El inicio de la temporada de Navidad trae consigo la oportunidad de sacar el máximo partido a nuestra farmacia y nuestros productos para convencer al público de que disponemos de lo que está buscando y a un buen precio. La predisposición a la compra en estas fechas es muy alta por lo que tenemos que ponernos manos a la obra en el diseño de la estrategia de marketing perfecta para la farmacia. Nuestro objetivo con ello será conseguir mayor afluencia, mayores ventas y fidelizar a los clientes. En Concep· queremos ayudarte a ello, por lo que hemos preparado para ti un pequeño Especial Navidad. ¡Vamos allá con la primera entrega!

“El objetivo de la estrategia de marketing será conseguir mayor afluencia, mayores ventas y fidelizar a los clientes.”

La elaboración de una buena estrategia de marketing en la farmacia pasa por trabajar sobre 3 puntos de impacto en el punto de venta: el escaparate, la zona de promociones y el mostrador. Puesto que somos firmes defensores de que las primeras impresiones son más que importantes, queremos centrarnos en el primer punto: el escaparate.

Desde antes de entrar en la farmacia, nuestro futuro cliente ya debe conocer qué promociones tenemos en nuestra campaña de Navidad y en qué tipo de productos. Y la manera de presentárselo ha de ser atractiva y original pero, sobre todo, coherente con la marca de la farmacia. A continuación, procedemos a darte unas recomendaciones sobre qué tener en cuenta en la preparación del escaparate de tu farmacia:

“Desde antes de entrar en la farmacia, nuestro futuro cliente ya debe conocer qué promociones tenemos en nuestra campaña de Navidad. De ahí la importancia del escaparate.”

Packs

Los “packs” funcionan mucho mejor que los productos sueltos para atraer la atención del cliente. Y, además, si su uso está relacionado o es complementario, aumentará su predisposición o interés para adquirirlo.

Evita la mezcla de productos

No queremos abarrotar el escaparate de todas las promociones sino dar un avance de lo que se encuentra dentro. Apostar por la sencillez ayudará a evitar la dispersión de los mensajes, y será más efectivo centrarnos en nuestro producto más demandado o en el que estamos especializados.

Productos de impulso

Una estrategia efectiva es incluir en el escaparate productos de impulso o de gran reclamo por su fama, como podría ser un cosmético que haya sido anunciado en televisión.

Productos de novedad

Otra opción para atraer a nuestro público es la de presentar en el escaparate un producto que sea novedad en la farmacia.

Personalidad y originalidad

Son dos aspectos muy valorados por el público y actualmente en el mercado existe una variedad infinita de papeles decorativos, lazos, washi tapes y demás elementos decorativos con los que, con imaginación, podemos crear packagins preciosos.

Coherencia con la farmacia

El escaparate ha de ser coherente con la decoración y el diseño de la farmacia. Tenemos que respetar el estilo y la línea que define nuestra marca para reforzarla y que el interior sea la perfecta extensión del escaparate.

A destacar:

01

Una buena estrategia de marketing en la farmacia pasa por trabajar sobre 3 puntos de impacto en el punto de venta: el escaparate, la zona de promociones y el mostrador.

02

Antes de entrar en la farmacia, nuestro futuro cliente ya debe conocer qué promociones tenemos. Ahí reside la importancia de trabajar el escaparate.

03

Nuestro objetivo es conseguir mayor afluencia, mayores ventas y fidelizar a los clientes.

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