Montar una Farmacia

¿Necesitas ayuda para montar una farmacia? Adentrarse en la aventura de abrir tu propio negocio es un proceso importante para el que hay que tener en cuenta muchos aspectos. Concep· nació desde la farmacia, somos farmacéuticos, y todo aquello que sabemos hacer lo hemos experimentado en nuestras propias empresas. Queremos compartirlo contigo para, además de ayudarte a montar tu local y estrategia, guiarte con tus primeros pasos en tu empresa.

El objetivo final de nuestro servicio es sacar la máxima rentabilidad a tu negocio y a tu inversión de capital. Para que esto sea posible, debemos trabajar desde el principio. Nuestra primera fase de trabajo consiste en analizar cada uno de los aspectos que engloban a tu empresa. Desde el lugar en el que se va a ubicar, el perfil del cliente potencial que vamos a tener, la cartera de productos que debemos ofrecer hasta un plan de viabilidad para encontrar la forma de financiación más adecuada.

Con estos documentos e información en la mano, somos capaces de seguir avanzando con paso firme y proceder a planificar la estrategia. Junto con el farmacéutico, marcamos unos objetivos reales a alcanzar y barajamos cómo llegaremos a ellos. Definida la estrategia, el último paso es pasar a la acción definiendo las acciones que vamos a emprender en un marco temporal y económico.

En nuestras fases de trabajo nos esforzamos en buscar un equilibrio para que la inversión realizada sea coherente y soportable para la farmacia. Queremos que tu proyecto te brinde grandes éxitos, así que confía en nosotros para ayudarte a montar una farmacia.

montar-farmacia
montar-farmacia-comprar-farmacia

Requisitos para montar una Farmacia

Como podrás imaginar, tanto comprar una farmacia como montar una farmacia no es una tarea sencilla y exige una serie de requisitos. El primero, solicitar la correspondiente licencia de instalación y apertura optando a concurso con las especificaciones que conlleva (zona con población mínima de 2800 habitantes por establecimiento y 250 metros de distancia con otras oficinas). La otra manera de optar por esta licencia sin someterse al concurso, es obteniéndola por medio de herencia. Otros pasos que deberás realizar son:

  • Disponer de un título de farmacéutico con el sello del Colegio
  • Disponer de una licencia sanitaria para la comercialización de medicamentos
  • Tener aprobada una declaración de poseer productos químicos, drogas o estupefacientes, aparatos y utensilios que dicta la Farmacopea Española
  • Contar con un plano del local, así como de sus dependencias y distribución
  • Documento que demuestra la disponibilidad del local y su ubicación (contrato de arrendamiento, por ejemplo)
  • Darse de alta en Hacienda y en el registro de patente de industria

¿Puedo abrir una farmacia sin ser farmacéutico?

Uno de los requisitos para la apertura de un establecimiento de este sector es que el comprador o socio tenga un título de farmacéutico con el sello del Colegio.

Montar una farmacia: ¿cuánto cuesta?

La acción de montar farmacia puede ser una gran inversión ya que hablamos de un negocio muy rentable. Sin embargo, a cambio, exige un esfuerzo grande de puesta en marcha por todos los trámites, requisitos y, por supuesto, el capital para iniciar este tipo de empresas. Contacta con nosotros sin compromiso para poder ver tu caso concreto y empezar a dar los primeros pasos.

 

¿Te animas a abrir tu propio negocio?

Para saber más sobre montar una farmacia:

Montar una farmacia: ¿qué has de tener en cuenta para ello?

¿Hablamos?

Acepto las normas y política de privacidad