IMAGEN DE MARCA
Uniforme en la farmacia, un detalle que marca diferencia
22 NOVIEMBRE 2017

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IMAGEN DE MARCA
Uniforme en la farmacia, un detalle que marca diferencia
22 NOVIEMBRE 2017

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En la estrategia de creación de una imagen de marca sólida y posicionamiento de la oficina de farmacia, todos los detalles, por pequeños que puedan parecer, han de tenerse en cuenta. Hoy queremos hablar de uno de ellos, de un elemento que podría pensarse como secundario pero que sin embargo ayuda muy positivamente en la consecución de nuestro objetivo. ¿De qué se trata? Del uniforme del personal de la farmacia.


El uniforme en la farmacia otorga una imagen de profesionalidad y calidad al farmacéutico pero, además, si jugamos con su imagen, podemos hacer que refuerce la marca de la farmacia y que el mensaje que queramos transmitir llegue al cliente más fácilmente. Por su relación con conceptos como la salud, la vida o la autoridad, la bata blanca se consolidó a lo largo del tiempo como un símbolo en la farmacia y en la salud en general. No obstante, a pesar de que la legislación vigente obligue a llevar uniforme y portar identificación visible, no existe ninguna norma que determine cómo ha de ser éste: ni su color ni su forma. Es precisamente en este punto donde muchas farmacias han visto la oportunidad perfecta para adaptar el uniforme de manera que nos ayude a construir la marca y comunicar el mensaje que deseemos.

“Con el uniforme podemos hacer que refuerce la marca de la farmacia y que el mensaje que queramos transmitir llegue al cliente más fácilmente.”

Para conseguir diferenciarnos, el equipo en la farmacia es el punto de partida. En función de su trato y de cómo lo perciba el cliente, la experiencia del cliente será mejor o peor. Vistiéndolo de determinada forma conseguimos otro método más de expresión de la marca de la farmacia y de transmisión de calidad, profesionalidad y cercanía. Esto podemos conseguirlo de una manera tan simple como, por ejemplo, incluir el logo de la farmacia, utilizar frases personalizadas y creativas acordes con la filosofía, huir del color blanco o apostar por nuevos tejidos. De este modo, nos alejamos de la imagen de farmacéutico que todos tenemos en nuestro imaginario y conseguimos destacar en la mente de nuestro cliente.

“Con un uniforme diferente nos alejamos de la imagen de farmacéutico que todos tenemos en nuestro imaginario y conseguimos destacar en la mente de nuestro cliente.”

En muchas ocasiones, los clientes evalúan inconscientemente un negocio en función de la apariencia de su personal. Si trabajamos esta apariencia y adaptamos elementos como el uniforme al proyecto en general (el diseño de la farmacia, su estilo, el lenguaje y tono que se ha escogido y, en definitiva, su intención) para crear un uniforme singular y diferente, además de personalidad, mejoraremos la comunicación y cercanía con nuestros clientes.

Núria Fernández
Responsable de Departamento gráfico de Concep·

A destacar:

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El uniforme en la farmacia otorga una imagen de profesionalidad y calidad al farmacéutico y refuerza la marca de la farmacia y el mensaje que queramos transmitir.

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Con un uniforme diferente nos alejamos de la imagen de farmacéutico que tenemos en nuestro imaginario y conseguimos destacar en la mente de nuestro cliente.

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Los clientes evalúan inconscientemente un negocio en función de la apariencia de su personal. Si trabajamos esta apariencia mejoraremos la comunicación y cercanía.

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