ESCAPARATE FARMACIA

Ideas de escaparate de primavera para la farmacia: qué debes tener en cuenta

13 FEBRERO 2019

escaparate farmacia

ESCAPARATE FARMACIA

Ideas de escaparate de primavera para la farmacia: qué debes tener en cuenta

13 FEBRERO 2019

escaparate farmacia

Ideas escaparate primavera farmacia

Una de las mejores y más efectivas maneras de explotar nuestros productos estrella es haciéndolo desde el lugar de mayor reclamo y atención: el escaparate de la farmacia. Diferentes estudios revelan que más de un 50% se detiene en él antes de entrar al establecimiento y que sobre un 20% realiza una compra de algo que vio en él. Con la llegada de la primavera, se presenta la perfecta excusa para darle un lavado de imagen y empezar a sacar partido a nuestros productos.

¿Vas a desaprovechar su potencial? Nosotros no queremos que eso ocurra, por lo que procedemos a darte unas pistas para ayudarte en la decoración de escaparates de farmacias en primavera.

“Una de las mejores y más efectivas maneras de explotar nuestros productos estrella es haciéndolo desde el lugar de mayor reclamo y atención: el escaparate de la farmacia.”

ideas-escaparate-primavera3

Fuente: Pinterest

Artículos para decorar escaparates de farmacia

El escaparate de la farmacia es su carta de presentación, el lugar en el que tenemos la oportunidad de reclamar su atención, atraerle y convencerle para que entre y descubra lo que tenemos para ofrecerle. Siendo así, estarás de acuerdo con nosotros que es de vital importancia la elección del producto que expondremos en él.

¿Y cuál es una buena estrategia para acertar? Adaptarlo en función de la temporada, la estación en la que nos encontremos o la festividad más próxima. La idea es simple: analizar a nuestros clientes, su perfil, sus hábitos y gustos y anticiparnos a las necesidades que sabemos que pueden tener en cada momento para ofrecerle desde el mismo escaparate la solución que busca.

Decorar un escaparate pensando en qué necesitamos en verano, navidad, otoño o, por ejemplo, san valentín brindándole una oferta a la que no podrá resistirse porque le es útil nos acercará al éxito, ¿no crees?

ideas-escaparate-primavera4

Fuente: Pinterest

La elección de los servicios que ofreceremos debe ser, por tanto, estratégica y formar parte de una campaña de marketing general que siga en el interior de la farmacia y se extienda más allá, a través de todos los canales de comunicación de la farmacia.

La primavera es la época que viene marcada principalmente por las alergias y un deseo colectivo de prepararse para la llegada del verano y la temporada de playa. Los productos de venta potencial del momento, como serán los antihistamínicos, complejos vitamínicos o, por ejemplo, la jalea real, nos parecen apropiados para explotar en el escaparate. También lo serán los productos que nos ayudan a la eliminación de grasas, celulitis o, en general, a cuidar la línea.

Relacionamos primavera con lo natural, el verde y la salud. Por lo que otra buena solución podría ser explotar en el escaparate de la farmacia, si es que trabajamos con esa línea, productos naturales que promueven cuidados apropiados para la estación.

“La idea es simple: analizar a nuestros clientes y anticiparnos a sus necesidades para ofrecerle desde el mismo escaparate la solución que busca.”

ideas-escaparate-primavera2

Fuente: Pinterest

Diseño del escaparate de la farmacia

Tan importante es escoger el producto adecuado como la forma de presentarlo. El escaparate de la farmacia debe ser creativo, visual y contener la información justa que los clientes necesitan para captar las ideas que le queremos transmitir. El producto se ha de identificar fácilmente, debe acompañarlo un mensaje claro y directo y, en su conjunto, la decoración debe configurar una imagen capaz de atraer la mirada del viandante.

Ideas para decorar escaparates y técnicas de escaparatismo hay muchas, pero la clave del éxito la encontraremos si los planificamos con tiempo, preguntándonos qué puede demandar nuestro cliente en cada momento y dándole nuestra respuesta.

ideas-escaparate-primavera1

Fuente: Pinterest

¿Quieres que te ayudemos a impulsar las ventas de tu farmacia?

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de manera personalizada sobre nuestro servicio de campañas.

Nombre *

Apellido *

Email *

Teléfono *

Dirección de la farmacia*

Código Postal de la Farmacia*

Doy mi consentimiento a CONCEP, S.A. para el envío de novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus productos y servicios.

He leído y acepto el aviso legal y política de privacidad de esta web.