FORMACIÓN EQUIPO FARMACIA

Formación del equipo de la farmacia para una atención de calidad

30 MAYO 2018

Formacion equipo farmacia

FORMACIÓN EQUIPO FARMACIA
Formación del equipo de la farmacia para una atención de calidad
30 MAYO 2018

Formacion equipo farmacia

Formación equipo farmacia

La farmacia ha cambiado y su nuevo modelo de negocio exige un cambio en el papel del personal. El objetivo final sigue siendo el mismo: mejorar la rentabilidad de la oficina aumentando las ventas. Sin embargo, el cliente con el que tenemos que mediar es mucho más complejo y exigente. Nuestra tarea ahora reside en ofrecerle exactamente lo que demanda: una experiencia de compra completa, personalizada y con una respuesta a la altura de sus expectativas.

Nuestras posibilidades de éxito pasan, inevitablemente, por la elaboración de un Plan de Formación para la farmacia. Esta formación implica al equipo completo, incluido el titular. Analizando a cada miembro, a la farmacia y al entorno podremos hallar las necesidades individuales y grupales de la farmacia y podremos adaptar la formación a la nueva realidad que se nos presenta.

“Hoy las posibilidades de éxito de la farmacia pasan por la elaboración de un Plan de Formación que implique al equipo completo, incluido el titular.”

El titular deberá adquirir los conocimientos que le permitan adoptar un papel de líder respecto al equipo y tener a su alcance las herramientas necesarias para marcar la dirección de su negocio, diferenciarse de la competencia y aumentar su facturación. Eso le exige adentrarse en el marketing, la gestión, estrategia, organización de equipos…

Los empleados, por su parte, deberán profundizar sus conocimientos sobre técnicas de venta, atención al cliente, categorías y distribución, entre otros, para facilitar la consecución del objetivo final. Y todo ello en paralelo al continuo aprendizaje al que están obligados sobre avances, nuevas tendencias, gustos y problemáticas en la sociedad.

“El titular debe tener a su alcance las herramientas para marcar la dirección de su negocio y los empleados los conocimientos que le faciliten conseguir el objetivo final de la farmacia.”

Para una mayor efectividad, la formación debe ser teórica pero también práctica. Exponer al personal a situaciones reales, tanto individuales como grupales, que podrían darse en la farmacia ayudará a detectar fallos y marcar unos protocolos de actuación iguales para cada una de ellas.

En Concep· somos conscientes de la importancia de la formación para transformar la farmacia, ofreciendo al titular y al equipo las competencias que necesitan para tener una visión y gestión empresarial. Por ello, diseñamos para ti un Plan Formativo pensado para dotar a todo el equipo de las capacidades y aptitudes necesarias para cada una de las áreas estratégicas de la farmacia.

Te ayudamos a formar a tu equipo de farmacia

¿Qué aptitudes necesita tu equipo?, ¿Qué temas es necesario abordar durante la formación?, ¿Cuánto puede costar formar a tu equipo? Descubre nuestro plan formativo integral y resuelve tus dudas.