MARKETING FARMACIA
Especial Navidad III: Acciones especiales para fidelizar clientes durante la Navidad
20 DICIEMBRE 2017

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MARKETING FARMACIA
Especial Navidad III: Acciones especiales para fidelizar clientes durante la Navidad
20 DICIEMBRE 2017

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Campaña para la farmacia en Navidad

Hemos diseñado un bonito y atractivo escaparate navideño para nuestra farmacia y hemos distribuido en su interior nuestra oferta de packs y promociones para esta Navidad. Además, la hemos colocado de manera estratégica en los puntos de mayor atención y tráfico de la farmacia. Por último, estamos siendo muy activos en los perfiles de redes sociales de la farmacia para conseguir más clientes. Perfecto. Entonces estamos a punto de darnos por satisfechos con nuestra campaña para la farmacia. Y estamos a punto porque todavía hay un punto que podemos explotar y del que queremos tratar hoy en nuestra tercera y última entrega del Especial Navidad de Concep·: pensar acciones para fidelizar a nuestros clientes.

“Realizar acciones nos permite destacar y diferenciarnos de nuestros competidores, posicionar nuestra marca y fidelizar clientes”

Realizar acciones en la farmacia durante la Navidad nos va a permitir destacar y diferenciarnos de nuestros competidores, posicionar nuestra marca y ayudarnos a fidelizar clientes. ¿Cómo? Ofreciéndole un trato y unas experiencias únicas tanto off como on line.

Acciones para fidelizar clientes en la farmacia

Eventos especiales para incentivar la venta de un producto

Durante la Navidad, estamos más predispuestos apuntarnos a planes y acudir a eventos. Podemos aprovecharlo y organizar sesiones o talleres especiales de Navidad en los que permitamos a los clientes probar e interactuar con el producto e incentivar su compra. Por ejemplo, un taller de maquillaje, de cuidado de manos, de peelings o, por ejemplo, una sesión gratuita de análisis de la piel en la que recomendemos productos apropiados para cada caso.

Regalos especiales para clientes habituales o ya fidelizados

Nuestra intención es que nuevos clientes se queden con nuestro nombre y ganarnos su confianza. Pero… ¿qué hay de nuestros clientes habituales? Dándoles un trato diferenciado al resto les demostraremos nuestra gratitud. Contar con un plan de fidelidad es ideal para poder segmentar a nuestros clientes y premiar a quienes formen parte de él con, por ejemplo, felicitaciones navideñas, cupones de descuento o promociones especiales para ellos.

Organizar juegos y actividades para los más pequeños

Quienes viven con más intensidad la Navidad son, sin duda, los niños. Y, las madres y padres son uno de los clientes que más visitas realizan a la farmacia. Por ello, organizar actividades para ellos es otra forma más de hacerles vivir a las familias una experiencia divertida y agradable. ¿Qué podemos hacer? Por ejemplo, montar un árbol con bolas que incluyan en su interior un premio y que cada niño escoja una, incorporar un buzón en el que puedan echar su carta especial de Reyes Magos, organizar un concurso de dibujos de la farmacia con decoración navideña…

Conectar la farmacia on y off line

A través de las redes sociales nuestra farmacia puede llegar a un público mucho mayor y hacer que nos conozcan sin tener que pasar por delante de nuestra puerta. Para llamar su atención y animarles a que se acerquen a conocernos, son muchas las acciones que podemos emprender. Desde las más habituales, como ofrecer descuentos especiales a quienes nos sigan o al presentar un cupón, hasta las más originales como organizar concursos de preguntas y respuestas con premios, o concursos de felicitaciones navideñas.

A destacar:

01

La estrategia de Navidad de la farmacia ha de incluir acciones para fidelizar a los clientes.

02

Las acciones en la farmacia nos va a permitir destacar y diferenciarnos de nuestros competidores, posicionar nuestra marca y fidelizar clientes.

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Consiguiendo lo anterior, ofreceremos un trato y unas experiencia de compra única tanto off como on line.