FARMACIA DE BARRIO
Farmacia de barrio: características, retos y ventajas
27 MARZO 2019

farmacia barrio

FARMACIA DE BARRIO
Farmacia de barrio: características, retos y ventajas
27 MARZO 2019

farmacia barrio

Farmacia de barrio

Por su naturaleza, características y condiciones, las farmacias de barrio se enfrentan a un reto clave: convertirse en el centro de salud de referencia para los vecinos que viven en él. Un reto alcanzable si la farmacia estudia y define una estrategia concreta y hace bien sus deberes. Y un reto que, de alcanzarse, hará de ella un negocio rentable y competitivo.

Conseguirlo implica, sin embargo, grandes responsabilidades que tienen que ver con lo que se espera de este tipo de farmacias. Un clima familiar, cercano, próximo y de confianza. Puede parecer una tarea sencilla de mantener pero en realidad exige invertir horas de trabajo y poner el foco en numerosos aspectos de vital importancia.

“Por su naturaleza, características y condiciones, las farmacias de barrio se enfrentan a un reto clave: convertirse en el centro de salud de referencia para los vecinos que viven en él.”

Para que la farmacia de barrio cumpla su reto y se convierta en un lugar de referencia en el entorno, ninguna de las acciones de la estrategia que defina tendrán sentido si no se dedica primero a estudiar y analizar el elemento indispensable: su público. Si es importante que toda farmacia, esté donde esté, conozca quién pasa por su puerta, en el caso de las farmacias de barrio lo es aún más.

Todos buscamos satisfacer nuestras necesidades con el menor esfuerzo. Es la búsqueda de comodidad la que nos saca a la calle y pasear hasta encontrar los negocios y servicios que necesitamos. En el momento en el que localicemos una farmacia, rápidamente se grabará en nuestra mente como LA farmacia. Idea que, no obstante, se borrará aún más rápido si no encontramos en ella un servicio de calidad, o si la experiencia de compra no se adapta a nuestras expectativas.

El cliente espera de su farmacia del barrio establecer una relación de confianza y seguridad con el farmacéutico, que le escuche y dialogue con él, sentir que está recibiendo un buen consejo y recomendación. Solo estudiando el perfil de este cliente (edad, situación, ocupación, necesidades…) podremos equipar nuestra farmacia conforme a él, formarnos para ser competentes en las categorías que va a demandar y, en definitiva, ser capaces de ofrecerle la atención personalizada y el seguimiento de tratamiento que el paciente-cliente está buscando en una farmacia de barrio.

“El cliente espera de su farmacia de barrio establecer una relación de confianza con el farmacéutico, que le escuche y dialogue con él, sentir que está recibiendo un buen consejo y recomendación.”

Más que en ningún otro caso, el papel del equipo de la farmacia de barrio debe huir del de simples dispensadores de productos. Deben humanizar su trabajo y hacer de él su sello distintivo. Dispensar productos, sí, pero aportando un valor añadido con ello, pudiendo ser, por ejemplo, recomendar la compra de artículos complementarios para agilizar la mejora del paciente-cliente u ofreciéndole la posibilidad de pasarse en unos días para hacer seguimiento más personal.

A partir de aquí, todas las acciones que se nos ocurran que supongan una ventaja para nuestros clientes nos permitirán mantener y mejorar nuestra relación a lo largo del tiempo. El cliente es exigente y demandará novedad, cambios y más beneficios. Es entonces cuando entran los programas de fidelización, las ofertas y promociones especiales, las actividades, los concursos, los juegos, sorteos…

¿Necesitas ayuda para mejorar tu farmacia de barrio?

Confía en nuestros profesionales para diseñar la estrategia que la llevará al éxito. ¡Contacta con nosotros!

Nombre *

Apellido *

Email *

Teléfono *

Dirección de la farmacia*

Código Postal de la Farmacia*

Doy mi consentimiento a CONCEP, S.A. para el envío de novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus productos y servicios.

He leído y acepto el aviso legal y política de privacidad de esta web.