EQUIPO FARMACIA
Empleados de calidad: ¿Cómo hacer frente a los gigantes digitales (como Amazon y eBay)?
21 MARZO 2018

destacado

EQUIPO FARMACIA
Empleados de calidad: ¿Cómo hacer frente a los gigantes digitales (como Amazon y eBay)?
21 MARZO 2018

destacado

Es algo que venimos escuchando desde hace tiempo, los gigantes digitales de la distribución tienen como objetivo expandir sus horizontes, y los medicamentos de venta libre y la parafarmacia están en su radar. Esto, sumado a que en algunas zonas de Estados Unidos ya se permite la venta a distancia de fármacos con receta, ha provocado que las farmacias necesiten adaptarse a todos estos cambios.

¿Y qué ocurre en Europa? Los cambios en el sector empiezan a notarse. En Alemania, la cadena de farmacias Bienen-Apotheke ya colabora con Amazon para el reparto de sus productos de venta libre y parafarmacia.

En España, aún no se ha instaurado de forma genérica, pero ya se están realizando pruebas, y se ha comenzado a reclutar expertos del sector de venta online para trabajar el negocio de los medicamentos.

¿Podrán verse las farmacias españolas en la misma situación que las de Estados unidos a corto plazo? La respuesta dependerá de cómo se prepare el sector. Trabajar en la calidad del servicio que ofrecen las farmacias será la mejor defensa contra este tipo de amenazas.

Para hacer frente a los gigantes digitales la farmacia ha de potenciar su mayor herramienta: la calidad del servicio que ofrecen.

El consejo farmacéutico será primordial, ya que los clientes valoran el servicio personal, profesional y de confianza. Estos valores son los que harán que nuestros clientes sigan prefiriendo realizar este tipo de compras en nuestra farmacia, por encima de realizar las compras a grandes distribuidores, sin una persona que les ayude a tomar decisiones.

Contar con un buen equipo en nuestra farmacia será clave para conseguir que tus clientes prefieran tu farmacia por encima de otras. Por eso será necesario conseguir candidatos con la mejor actitud y habilidades, aunque no sea fácil.

Contar con un buen equipo en nuestra farmacia será clave para conseguir que tus clientes prefieran acudir a tu farmacia.

Waidis: servicio de selección de personal de Concep·

En cuanto a los candidatos, pasa algo muy parecido: ¿cómo conseguimos saber quién destaca dentro de una montaña de CV? Tenemos que encontrar a nuestro alfiler. Sabemos que todos han estudiado, pero vayamos más allá. Saquemos a relucir lo que hace que cada persona sea única y especial: sus habilidades y competencias (o lo que comúnmente conocemos como la aptitud). De esta forma evitaremos cualquier sorpresa una vez contratados.

¿Cómo se hace esto? Ese es el kit de la cuestión y en Concep lo sabemos, por eso, contamos con el servicio de selección de personal Waidis, que utiliza las técnicas más punteras de selección de personal para oficina de farmacia.

Se encargan de todo el proceso: publican las ofertas, evalúan a los candidatos, comprueban los CV y les someten a pruebas del día a día para evaluar su actitud y competencias. En menos de 12 días, consiguen saber qué candidatos van a encajar mejor en tu farmacia. Como resultado final, te presentan a dos aspirantes completamente preparados y con la mejor aptitud. ¿Lo mejor? Que eres tú quien decide “a tiro hecho” el candidato que mejor encaja para formar parte de tu equipo.

En Concep· contamos con el servicio de selección de personal Waidis, con el que, en menos de 12 días, conseguimos saber qué candidatos van a encajar mejor en tu farmacia.

Trabajemos nuestro mayor activo. Encontremos a los mejores empleados para continuar dando el mejor servicio.

Y tú, ¿qué tipo de personal necesitas en tu farmacia?

Aplícalo a tu farmacia

Si necesitas más información, o quieres implementar las últimas tecnologías en tu farmacia, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de manera personalizada.

Nombre *

Apellido *

Email *

Teléfono *

Dirección de la farmacia*

Código Postal de la Farmacia*

Acepto las normas y política de privacidad