ENTREVISTA
Entrevista a Noemí Molina, project manager de Concep·
14 DICIEMBRE 2017

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ENTREVISTA
Entrevista a Noemí Molina, project manager de Concep·
14 DICIEMBRE 2017

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Queremos que conozcas al equipo de profesionales que forman Concep·. Venidos de diferentes sectores (arquitectura, interiorismo, diseño…) todos juntos y en equipo hacen posible la realización de los proyectos de reforma de farmacias.

Hoy hablamos con Noemí Molina, project manager y comercial interiorista de farmacias de Concep·

Empecemos conociendo un poco más sobre ti: ¿quién eres?, ¿de qué sector vienes?, ¿cuál es tu función en Concep·?

Soy interiorista y músico en mis tiempos libres. Vengo principalmente del sector del interiorismo, formándome a nivel técnico en una ingeniería y a nivel espacial en un showroom. Siempre complementado con la música, me encanta tocar el piano y el violonchelo cuando puedo.

Llevo en Concep· desde sus orígenes; con más de 10 años de experiencia he pasado por varios departamentos consiguiendo tener así una visión transversal en el momento de ejecutar una transformación de farmacia.

Cuéntanos un poco qué haces un día normal en Concep· y cuáles son tus responsabilidades.

Mi día a día se divide en dos grandes áreas. Por un lado soy Project Manager, y desde la oficina técnica desarrollo proyectos en equipo con nuestra red comercial distribuidos por toda la península. Por mis manos han pasado ya unas 650 farmacias, a nivel nacional, donde he podido aportar diseño, creatividad e innovación.

La segunda área que ocupa mi día a día es ser Asesora Comercial, donde, además de aportar diseño, consigo ejecutar las obras, aportando compromiso y confianza a mis clientes.

¿Cuál es tu papel en la transformación de una farmacia?

Mi papel forma parte de un equipo de trabajo donde nos reunimos 3 departamentos antes de realizar un trazo a lápiz: Consultoría, diseño gráfico y los Project Manager.

Analizamos el estudio que se ha desarrollado de negocio, entorno y estado actual; y a partir de ahí trazamos una estrategia para ese proyecto en concreto. A raíz de esta pauta, desarrollo propuestas de distribución que consigan ser personalizadas y sobretodo rentables para nuestro cliente.

Destaca los 3 aspectos que priorizas a la hora de afrontar un proyecto.

Es difícil definir sólo 3 aspectos en un diseño, puesto que hay más variables a contemplar. Eso sí, lo que tengo claro es que mi cliente, el farmacéutico, me ofrece la oportunidad de abrirme las puertas de su negocio, de su casa. Es por ello que analizo primero las oportunidades que tiene el negocio (entorno, público objetivo…) en segundo lugar valoro los recursos y capacidades que dispone la farmacia (qué formación tiene su equipo, con qué recursos cuentan, qué pueden aportar) y en tercer lugar, muy importante, los valores del titular (qué aspiraciones tiene realizando un cambio en el negocio). Creo que es la clave para desarrollar un buen proyecto.

¿Cuál crees que es el camino que ha de seguir una farmacia actualmente?

Pienso que el futuro de la farmacia no está en vender productos meramente, sino en vender salud.

Centrarse en el paciente-cliente y ofrecerle servicios diferenciadores. Por eso es fundamental conocerlo bien para hacerle la vida más fácil; siempre con el foco en la venta de salud. Para poner un ejemplo: si tenemos cerca de la farmacia un geriátrico, vamos a trabajar un córner en la farmacia para este público “el rincón del mayor” donde podamos ofrecerle gadgets (accesorios) para que su día a día sea más fácil (con productos que le ayuden a coger bien los cubiertos, a ponerse mejor el abrigo, etc..).

¿Cuáles crees que son los factores de éxito de los proyectos Concep·? ¿Qué los diferencia del resto de empresas del sector?

Concep· ofrece una transformación holística, es decir en todos los aspectos. Además del servicio de llave en mano, lo que nos diferencia es nuestro departamento de Consultoría. ¿Qué empresa de nuestro sector dispone de un departamento así? Considero que la clave para completar un proyecto es tener una visión global en todos los aspectos.

Y sin duda, nuestro éxito radica en el gran capital humano que tenemos, un equipo perfectamente formado con gente joven, profesional, creativa y con mucha experiencia que desbordan confianza y sobretodo compromiso.

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