ENTREVISTA
Entrevista a Juan Esteve, Digital Manager de Concep·
31 OCTUBRE 2018

Concep_talk_juan_blog

ENTREVISTA
Entrevista a Juan Esteve, Digital Manager de Concep·
31 OCTUBRE 2018

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Queremos que conozcas al equipo de profesionales que forman Concep·. Un equipo multidisciplinar que proviene de sectores muy distintos, y capaz de crear proyectos de reforma de farmacias únicos.

Hoy conoceremos un poco más a Juan Esteve, responsable del departamento digital en Concep·.

Empecemos conociendo un poco más sobre ti: ¿puedes contarnos quién eres, y de qué sector provienes?

Claro, ¡vamos al lío! Mi nombre completo es Juan Francisco Esteve y nací en Vitoria-Gasteiz hace 29 años. Después de terminar mis estudios de ADE en la universidad del País Vasco, decidí mudarme a Barcelona para complementar mi formación cursando un máster de estrategias de comunicación y diseño publicitario y comenzar mi carrera profesional, y en poco menos de un año tuve claro que era la ciudad dónde quería vivir.

Comencé mi andadura profesional trabajando en una agencia de publicidad, desarrollando campañas de comunicación creativas, y tras esta primera etapa, decidí focalizarme en el campo del marketing digital, disciplina que siempre me ha fascinado por las enormes posibilidades de análisis y estrategia que ofrece. Por este motivo cursé un posgrado para afianzar mis conocimientos en la materia, y de forma paralela, tuve la oportunidad de unirme al equipo de Integrated Multi-Channel Marketing (IMCM) en el laboratorio farmacéutico Bayer, para dar apoyo en la gestión de los proyectos digitales del departamento.

¿Cuál es tu principal función en Concep·?

Actualmente desempeño la posición de Digital Manager. Me encargo de la gestión de los proyectos digitales de Concep· y de la imagen de marca a nivel digital.

Por otro lado, mi función es la de ayudar a definir a nivel estratégico y operativo la transformación digital de la empresa en todos sus niveles a través de acciones concretas, como la activación de la newsletter o la creación de las Guías Concep·.

Si tuviera que destacar alguna de mis tareas operativas creo que sería la coordinación y la gestión de las Guías Concep, unos materiales didácticos para las farmacias modernas que incluyen todo el “know how” y la experiencia en la transformación de farmacias de Concep·.

¿Cuál dirías que es el gran beneficio que obtiene una empresa mejorando su presencia online y, en definitiva, iniciando un proceso de digitalización?

En primer lugar, y dados los cambios que se han producido en nuestra sociedad actual, y en nuestra manera de comunicarnos, creo que podría decir sin miedo a equivocarme, que la digitalización y la presencia online de las marcas se ha vuelto un requisito casi imprescindible en casi la totalidad de los sectores. No estar en internet es casi sinónimo de no existir.

Si bien mejorar la presencia online de una empresa nos ayudará enormemente a posicionarnos mejor en la mente de nuestros clientes y a diferenciarnos de la competencia, el abordar un proceso de digitalización a nivel de empresa supone un cambio mucho más importante en la estructura y posibilidades de crecimiento del negocio. Desde mi punto de vista creo que son acciones que deberían estar completamente alineadas, de cara a conseguir sinergias entre sí.

¿Cuál crees que es la clave del éxito para una buena comunicación entre empresa-cliente?

Creo que la responsabilidad de las marcas es crear mensajes coherentes y que aporten valor a sus usuarios y su comunidad. Pero además, si hablamos de la comunicación digital en concreto, disponemos de numerosas herramientas que nos permiten medir la efectividad de los mensajes, por lo que analizar y ajustar nuestra comunicación se vuelve fundamental.

Y ahora que ya sabemos un poco más sobre ti, ¿puedes contarnos algún detalle que cuides especialmente en tus proyectos?, ¡¿cuál es tu sello personal?!

La verdad es que es una pregunta difícil de responder, pero creo que si tuviera que destacar una característica de mi trabajo como Digital Manager en Concep·, diría que es tratar de potenciar lo máximo posible la omnicanalidad a través de los diferentes canales de comunicación que tenemos a nuestra disposición para generar sinergias.

Para terminar, ¿cuáles crees que son los factores de éxito de los proyectos Concep·? ¿qué los diferencia del resto de empresas del sector?

Para mí el éxito de los proyectos Concep· reside en su origen. Son proyectos que nacen de la estrategia y siempre responden a las necesidades reales del negocio, yendo mucho más allá de lo visual.