ENTREVISTA
Entrevista a Mª Elena Gistau, project manager de Concep·
17 OCTUBRE 2018

interiorista-farmacia

ENTREVISTA
Entrevista a Mª Elena Gistau, project manager de Concep·
17 OCTUBRE 2018

interiorista-farmacia

Queremos que conozcas al equipo de profesionales que forman Concep·. Un equipo multidisciplinar que proviene de sectores muy distintos, y capaz de crear proyectos de reforma de farmacias únicos.

Hoy conoceremos un poco más a Mª Elena Gistau , del equipo de Project Managers de Concep·.

Empecemos conociendo un poco más sobre ti: ¿puedes contarnos quién eres, y de qué sector provienes?

¡Hola! Mi nombre es MªElena Gistau, pero mis amigos me llaman Mel. Vine a Barcelona para estudiar arquitectura y tras completar mis estudios, trabajé en diferentes proyectos de construcción industrial y vivienda. Fue en ese momento cuando me di cuenta de que lo que realmente me apasionaba eran los espacios comerciales, por lo que decidí especializarme en el sector retail y pude realizar proyectos muy enriquecedores para marcas como Ikea, Swarovski o Vitra.

¿Cuál es tu principal función en Concep·?

Mi responsabilidad es que el proyecto cumpla los objetivos que el cliente espera y necesita. Junto con los asesores, diseñamos el espacio interior según las necesidades estudiadas previamente.

Una vez el proyecto está definido y el cliente se siente satisfecho con el resultado, nuestra función es que las reformas de farmacia se lleven a cabo en los tiempos acordados, agilizando la realización de la misma, y convirtiendo el proyecto en una realidad.

Y como Project Manager, ¿cuál crees que es el camino que debe seguir un proyecto de reforma de farmacia actualmente?

Hoy en día los proyectos son muy variados, una reforma puede ser por un cambio generacional, por traslado, o porque el espacio necesita una adaptación a la actualidad. En todos ellos, considero imprescindible poner al cliente, en este caso las personas que entran a la farmacia, en el centro de nuestro trabajo. Ya que al final será quien entre a por un consejo, a por una crema o a por un medicamento. Si ellos se sienten a gusto con el espacio y con la experiencia de compra, el éxito en la transformación de la farmacia estará asegurado.

¿Cómo crees que afecta tu experiencia previa a tu trabajo en Concep·?

Mis estudios me han ayudado a tener una visión clara del espacio, a entender los materiales y a cómo representarlos. Mi experiencia en proyectos de retail me ha dado la capacidad de desarrollar trabajos funcionales, agradables y diferentes.

Y ahora que ya sabemos un poco más sobre ti, ¿puedes contarnos algún detalle que cuides especialmente en tus proyectos?, ¡¿cuál es tu sello personal?!

Diría que la armonía del conjunto. Pero si tuviese que ir más allá, me gustaría resaltar la importancia de trabajar con diseños que realmente sobrevivan al papel y a la conceptualización. En muchas ocasiones diseños o decisiones que nos enamoran a nivel teórico no terminan de funcionar en la realidad. Por eso, algo que recomiendo y que siempre hago a nivel personal antes de dar por finalizado un proyecto, es ver el plano desde el punto de vista del cliente, y me planteo ¿realmente funciona?

Para terminar, ¿cuáles crees que son los factores de éxito de los proyectos Concep·? ¿qué los diferencia del resto de empresas del sector?

Para mí, la fortaleza de Concep· es la unión de todos los equipos que lo formamos, donde cada uno aportamos nuestra personal forma de ver el proyecto. Una farmacia nunca será la misma bajo los ojos del consultor, el interiorista o el responsable de fabricación.