DISEÑO DE FARMACIA

Diseño de farmacia: el diseño del almacén farmacéutico

24 OCTUBRE 2018

diseno almacen farmacia

DISEÑO DE FARMACIA

Diseño de farmacia: el diseño del almacén farmacéutico

24 OCTUBRE 2018

diseno almacen farmacia

Diseño de farmacia

El diseño de farmacia nos permite hacer que ésta luzca su mejor cara. Nos da la posibilidad de crear un espacio moderno, atractivo y agradable que llame la atención desde la misma calle. También lograr que el equipo se sienta cómodo y que el cliente viva una experiencia de compra más placentera. Pero hay una zona en la que el diseño de farmacia es importante más allá que para conseguir determinada estética: el diseño del almacén farmacéutico.

La rebotica o almacén farmacéutico es una de las zonas vitales de las farmacias. Si no funciona esta parte, el resto tampoco lo hará. El interior del almacén debe estar pensado al detalle para asegurar el orden y organización de productos que requiere este negocio.

“Si la parte del almacén farmacéutico no funciona esta parte, el resto tampoco lo hará. Debe primar el orden y organización.”

Para conseguir que el diseño del almacén farmacéutico sea efectivo y beneficioso para la farmacia, antes tenemos que detenernos a conocer el espacio disponible y definir el tipo de actividad y las operaciones que realizaremos en él y la distribución que más nos interesa.

Hecho esto, podemos empezar con el trabajo. ¿Cuales son los objetivos que nos ayudará a cumplir el diseño del almacén si lo hacemos bien? Maximizar el espacio disponible de almacenamiento, lograr una mejor gestión y un mayor control de los productos y stock disponible, optimizar los tiempos de trabajo y, en definitiva, mejorar la rentabilidad de la farmacia.

Y es que un diseño meditado nos permitirá tener un almacén limpio, cómodo, accesible y en el que organizar, controlar y localizar los productos sea una tarea sencilla. Y, ¿de qué manera podemos potenciar aún más estos beneficios? Adaptando cada detalle a nuestras necesidades particulares.

“Un buen diseño de almacén permite maximizar el espacio, lograr una mejor gestión y control de los productos, optimizar los tiempos de trabajo y, en definitiva, mejorar la rentabilidad de la farmacia.”

Con el diseño de muebles de farmacia a medida elegimos la altura y profundidad que necesitamos para cada cajonera y estantería, el material que más nos interesa y tenemos la opción de escoger que las piezas sean flexibles e intercambiables entre sí. Este último un aspecto vital para cumplir otro de los objetivos clave: anticiparnos a los cambios futuros de las farmacias y las nuevas necesidades que pueda tener.

Funcionalidad, comodidad y resistencia son conceptos que deben ir ligados con el diseño del almacén farmacéutico. Para que lograrlo sea aún más sencillo, muchas farmacias escogen una opción más que recomendable: la automatización del almacén a través de robots. Emplear esta tecnología hace que el farmacéutico tenga que pasar menos tiempo en la rebotica. Tiempo que, por tanto, ganará para estar en la zona de venta atendiendo a los clientes. Los robots también reducen considerablemente el tiempo de dispensación, lo que hace que desaparezcan las colas y la experiencia del cliente sea aún mejor.

“Un mobiliario de farmacia a medida nos permite anticiparnos a los cambios futuros y nuevas necesidades que pueda tener.”

¿Vas a desaprovechar los beneficios que supone tener un diseño del almacén farmacéutico pensado para su optimización y máximo rendimiento?

A destacar:

01

Hay una zona en la que el diseño de farmacia es importante más allá que para conseguir determinada estética: el almacén farmacéutico.

02

Un diseño meditado nos permitirá tener un almacén limpio, cómodo, accesible y en el que organizar, controlar y localizar los productos sea una tarea sencilla.

03

Emplear esta tecnología hace que el farmacéutico tenga que pasar menos tiempo en la rebotica y se optimice su trabajo.