FARMACIA DIGITAL

Comunicación a través de pantallas en la farmacia: ¿cómo sacarle partido?

7 NOVIEMBRE 2018

farmacia digital

FARMACIA DIGITAL

Comunicación a través de pantallas en la farmacia: ¿cómo sacarle partido?

7 NOVIEMBRE 2018

farmacia digital

Farmacias modernas

Los estudios estiman que una persona puede recibir en un día una media de 3000 impactos de comunicación. Ni más ni menos. Ante tal saturación de información, nuestro cerebro se ha vuelto exigente y selectivo y solo se activa y muestra interés cuando lo que aparece ante él es lo suficientemente creativo, sorprendente y personalizado. Esto, trasladado a nuestra farmacia y la comunicación con nuestro paciente-cliente, supone un gran reto: ¿cómo conseguimos que se interese por lo que queremos contarle?

La respuesta la encontraremos en el cómo y en el qué. Y una vez más, la tecnología vuelve a estar en el centro de la cuestión.

“Nuestro cerebro se ha vuelto exigente y selectivo y solo se activa y muestra interés cuando lo que aparece ante él es lo suficientemente creativo, sorprendente y personalizado.”

El cliente responderá como esperamos si le lanzamos mensajes a través de un medio poco intrusivo, con el que esté familiarizado y se sienta cómodo. Para que destaque sobre el resto, también deberá ser diferente y original. ¿Cómo lograrlo? El Digital Signage aúna estas cualidades ofreciendo resultados muy positivos.

¿En qué consiste exactamente? En utilizar dispositivos electrónicos para proyectar nuestros mensajes en formato digital. Hacer uso de esta tecnología nos permite abrir una vía más de comunicación y, en este caso, más dinámica, creativa e impactante para el cliente. De entre todos los estímulos y mensajes que puede recibir al entrar en nuestra farmacia, el digital signage hace que le ayudemos a centrar el foco en los más interesantes.

“El digital signage nos permite abrir una vía más de comunicación y, en este caso, más dinámica, creativa e impactante para el cliente.”

Pero para que sea efectivo, la distribución de las pantallas y de otros dispositivos por la farmacia deberá de estar planificada estratégicamente. Como también qué vamos a exponer en ellas. El contenido se convierte en el elemento clave para enamorar al paciente-cliente. Y no solo para enamorar, sino también para convencerle de que deposite su confianza en nosotros, que efectúe una compra y de que le podemos ofrecer un servicio de calidad.

“El contenido se convierte en el elemento clave para enamorar al paciente-cliente y convencerle de que deposite su confianza en nosotros.”

Mejorar la experiencia de compra, potenciar la comunicación y efectividad de campañas, educar a los pacientes sobre aspectos relacionados con su salud, motivar la compra de productos de categorías determinadas,o anunciar los beneficios que ofrece nuestra botica por fidelización y recurrencia… Las pantallas en la farmacia pueden ayudarnos a cumplir estos objetivos y muchos otros si analizamos el recorrido de nuestro espacio de salud y localizamos la ubicación adecuada para cada mensaje.

Pero los beneficios del digital signage no se quedan ahí. También nos ayudará a agilizar la comunicación de nuestra farmacia, y nos permitirá trabajar mucho mejor en la personalización de los mensajes. ¿Quieres descubrir cómo puedes alcanzar el éxito a través de la comunicación en pantallas?, ¿necesitas ayuda para montar tu estrategia de contenidos? Te damos las claves para lograrlo en nuestro nuevo Ebook gratuito.

¿Quieres sacar partido a las pantallas de tu farmacia?

¿Cuál es la mejor ubicación para las pantallas?, ¿qué contenido ofrecer en cada una?, ¿qué beneficios puedes obtener de ello? Descubre la respuesta en nuestro nuevo Ebook.