MARCA FARMACIA
Claves para potenciar la comunicación de la marca de la farmacia
11 ABRIL 2018

Comunicacion marca farmacia

MARCA FARMACIA
Claves para potenciar la comunicación de la marca de la farmacia
11 ABRIL 2018

Comunicacion marca farmacia

Marca de la farmacia

Solo una farmacia con una personalidad fuerte y una marca consolidada consigue aspectos tan importantes como diferenciarse, ganar reconocimiento y notoriedad y generar confianza. Y con ello, atraer a un importante número de clientes a su interior. Atraer y, además, retener.


¿Cómo saber si estás haciéndolo bien? Respondiendo a algunas preguntas básicas: ¿eres un referente en tu zona?, ¿te conocen?, ¿tus clientes vuelven?, ¿traen consigo a otros?, ¿cómo te ven?, ¿coincide con la forma en que quieres que lo hagan? En Concep· queremos ayudarte a que todas las respuestas a estas preguntas sean positivas dándote unos cuantos consejos para comunicar de manera más efectiva la marca de tu farmacia.


En primer lugar, antes de emprender cualquier tipo de acción hay una idea que deberás tener clara: ¿quién quieres ser? Tus valores, tus objetivos, tu identidad, tu personalidad… Debes definir qué es lo que te interesa transmitir a tus clientes. Pero, atención; ten en cuenta que para saber qué es exactamente lo que quieres ofrecer a tu clientela, tendrás que conocerla. A ella y al entorno en general. Teniendo ambas cosas claras, podemos ponernos manos a la obra en el aspecto más importante: cómo lo vamos a comunicar.

¿Qué aspectos has de tener en cuenta?

Visión 360º

Si quieres convertirte en LA farmacia de la zona es imprescindible que trabajes tu marca desde una perspectiva 360º. Diseñar un bonito logo no es suficiente. Debes prestar atención y explotar cada uno de los canales a través de los cuales el cliente entrará en contacto con la farmacia. El mundo digital, el equipo de farmacéuticos y, por supuesto, el punto de venta deben cuidarse al detalle para que el ADN y la personalidad de la farmacia sean coherentes y se transmitan conforme queremos.

Emocionar

Tras conocer la realidad que nos rodea, el siguiente paso es definir los objetivos. Transmitir tu esencia y valores apelando a la emoción te ayudará a crear una conexión real y duradera con los clientes. En este aspecto, pensar y definir una estrategia de marketing es vital. Disponer de un programa de fidelidad y enviar una felicitación con un cupón de descuento para los clientes que estén en él, organizar sorteos de productos que detectemos que tengan una alta demanda, organizar masterclass, permitir a nuestros clientes probar algunos productos… Son algunos ejemplos que nos ayudarán a que los clientes perciban como profesionales activos e interesados en ellos y en su salud.

Generar confianza

Dar un mensaje cercano al usuario, con naturalidad, sin complicaciones pero con profesionalidad y conocimiento nos garantizará que éste confíe en nosotros para futuras consultas. Y pedir siempre su opinión nos ayudará, además de a mejorar, a que perciba nuestro interés en él.

Diseño de farmacia

Por supuesto, tenemos que trabajar la parte visual e imagen de marca de la farmacia en todos los canales, siendo el más evidente la oficina de farmacia. Desde el diseño de farmacia, los colores, hasta el mobiliario, los complementos, la distribución, el logo y los elementos gráficos deben pensarse no como piezas independientes sino como un conjunto.

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