EXPERIENCIA COMPRA FARMACIA

Cómo conseguir una compra experiencial en la farmacia

7 AGOSTO 2018

experiencia-compra-farmacia

EXPERIENCIA COMPRA FARMACIA
Cómo conseguir una compra experiencial en la farmacia
7 AGOSTO 2018

experiencia-compra-farmacia

Experiencia de Compra en la Farmacia

Nos encanta ir de compras. A pesar del mundo de posibilidades y comodidades que nos ofrece el online, ¿a quién no le sigue gustando acercarse hasta las tiendas físicas para, al menos, fisgonear un poco? Sin embargo, no podemos olvidar que el cliente se ha vuelto exigente. También en lo referente al offline. Por ello, hoy una farmacia rentable pasa, inevitablemente, por hacerle vivir una experiencia.

A lo largo del tiempo el retail ha estado en constante evolución y reinvención. Un diseño atractivo, una buena disposición de los productos y una correcta atención dejaron de ser suficiente para asegurar el tráfico y las ventas.

“Para convertirse en un espacio clave en el barrio, la farmacia tiene que aportar una experiencia de compra interactiva, completa y diferente”

Para convertirse en un espacio clave y concurrido del barrio e, incluso, de la ciudad, los comercios tienen que aportar una experiencia de compra interactiva, completa y diferente que sea capaz de hacer frente a la competencia y motivar al usuario a entrar en su interior y comprar.

“El punto de venta sigue siendo el principal generador de riqueza”

Y es que el punto de venta sigue siendo, y así seguirá por unos años, el principal generador de riqueza. La farmacia, además, goza de la ventaja de que actualmente en España solo es posible la compra de medicamentos con prescripción médica en las boticas. El tráfico a ellas, por tanto, está asegurado. Sin embargo, la elevada competencia existente hace necesaria la evolución y adaptación de la que hablamos.

“La conexión emocional del cliente con la marca es la acción más eficaz para su fidelización”

¿Y por qué decimos que la experiencia es clave para captar la atención del cliente? Porque está demostrado que la conexión emocional de éste con la marca es la acción más eficaz para su fidelización. ¿Y cómo conseguir esa experiencia? A través de técnicas de venta, de un consejo y atención personal, de corners, zonas experienciales y demás elementos para convertir al cliente en el protagonista.

Contar historias, conectar con el cliente a través de sus sentidos, personalizar su compra a sus intereses o guiar su recorrido por la farmacia son algunas formas de provocar la conexión emocional con el cliente y hacer que disfrute de una experiencia de compra óptima.

“Los cornes experienciales mejoran la fidelización de tu cliente”

¿Sabías que disponer de cornes experienciales es una buena solución para lograrlo? ¿quieres saber cómo? En Concep· queremos dar respuesta a ésta y otras preguntas para ayudarte a convertir tu local en una farmacia rentable y convertirla en referente de tu zona. Descarga nuestro nuevo ebook gratuito para descubrirlo.

Te ayudamos a mejorar la experiencia de compra de tu farmacia

¿Cómo puedo convertirme en la farmacia de referencia del barrio?, ¿cómo puedo mejorar la experiencia de compra en mi farmacia? O, ¿cómo puedo mejorar la fidelización de mis clientes? Descubre la respuesta a todas estas preguntas en nuestra nueva guía para ayudarte a conseguir una compra experiencial.