ORTOPEDIA FARMACIA

Por qué la categoría ortopedia es una buena oportunidad para la farmacia

9 ENERO 2019

categoria ortopedia farmacia

ORTOPEDIA FARMACIA

Por qué la categoría ortopedia es una buena oportunidad para la farmacia

9 ENERO 2019

categoria ortopedia farmacia

Farmacia ortopedia

La farmacia no puede ser un negocio rígido y estático. En la medida en que los pacientes-clientes cambian y presentan nuevas necesidades, la farmacia debe hacerlo con ellos. Reinventarse y adaptarse es la única solución para estar a la altura y cumplir con su papel protagonista en el ámbito de la salud.

Esto quiere decir que, quizás, su catálogo de productos requiera de alguna modificación y que productos o, directamente categorías, deban entrar y salir de su catálogo. Y es que, una categoría que en un momento dado puede ser estrella y registrar muchas ventas, puede, al cabo del tiempo, dejar de serlo. Y lo mismo de manera viceversa. Así ocurrió, por ejemplo, con los productos para bebés. Su comercialización se extendió y llegó a supermercados y otras superficies. La farmacia se resintió y progresivamente fue disminuyendo su oferta.

Reinventarse y adaptarse es la única solución para estar a la altura y cumplir con su papel protagonista en el ámbito de la salud.

Los motivos de que se produzcan estos cambios son variados y no es lo que debe preocuparnos, si no los cambios en sí. Analizar los datos que arrojan los estudios sobre los cambios demográficos, entender nuestro entorno, comprender los nuevos comportamientos de los clientes y sus nuevas necesidades será vital para ajustar nuestra oferta a ello.

Haciéndolo, podemos comprobar que, hoy, la categoría ortopedia es un nicho de mercado que podemos explotar y obtener de él buenos resultados. Una categoría que, a priori, podríamos rechazar quizás por el espacio físico o formación que requiere o quizás por las connotaciones negativas que rodean al concepto, resulta abrirnos un camino esperanzador.

Antes de continuar, debemos puntualizar que a lo que nos estamos refiriendo es a los productos ortoprotésicos básicos, pues los que van más allá no pueden ser dispensador en una farmacia si no existe una formación específica en Ortopedia por el farmacéutico.

Hoy, la categoría ortopedia es un nicho de mercado que podemos explotar y obtener de él buenos resultados.

Diferencias entre farmacia y parafarmacia

¿Por qué la ortopedia es actualmente una categoría que presenta oportunidades?

  • Si hacemos una rápida investigación sobre la tendencia demográfica actual, observamos que los datos revelan un gran descenso de la natalidad, un envejecimiento progresivo de la sociedad y un aumento de la esperanza de vida. Adaptar nuestros servicios para que respondan a la transformación sociodemográfica que se está produciendo es, sin duda, una decisión inteligente.
  • No todas las farmacias ofrecen esta categoría ni existen ortopedias en todos los barrios, por lo que es una oportunidad de ofrecer algo diferente respecto a la competencia y satisfacer una necesidad.
  • Adentrarnos en esta categoría, además, nos permite ampliar nuestra oferta a un público nuevo como cuidadores, residencias de mayores, geriátricos e incluso a personas que practiquen deporte. Los usuarios son variados y localizarlos nos permitirá explotar todos los caminos.
  • Además de todos los puntos anteriores, abrir nuestro catálogo a nuevas categorías y formar a nuestros profesionales en ellos siempre va a suponer ampliar nuestras posibilidades y beneficios. Nos permite potenciar las ventas cruzadas, ampliar nuestros servicios, recomendaciones y en definitiva, mejorar nuestra marca.

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