FARMACIA DIGITAL

Beneficios del Digital Signage en la farmacia

14 NOVIEMBRE 2018

farmacia digital

FARMACIA DIGITAL

Beneficios del Digital Signage en la farmacia

14 NOVIEMBRE 2018

farmacia digital

Farmacias modernas

¿Cómo podemos conseguir que el cliente que entre en nuestra farmacia haga caso de los mensajes que queremos comunicarle? En el último post hablamos de una de las soluciones incidiendo en el cómo y el qué: elegir los mensajes exactos en el momento exacto, hallando su ubicación perfecta en la farmacia y compartiéndolos a través de un medio novedoso y atractivo para el cliente como son las pantallas digitales. Hoy queremos que conozcas otros de los beneficios de utilizar esta tecnología, la del Digital Signage, en la farmacia.

Que el cliente se detenga frente a una de las pantallas digitales de la farmacia y responda positivamente a la comunicación, descuento o información que pongamos en ella es el mayor beneficio del Digital Signage. Y en un momento de saturación comunicativa como el actual,el valor de conseguir captar la atención del cliente es fundamental. Y la razón de que esto ocurra la encontramos en la propia naturaleza de la tecnología.

Frente al contenido estático, los displays dinámicos acaparan hasta 7 veces más atención. También nos ayudan a mejorar la percepción de la marca, aumentar el recuerdo de los mensajes, e influir positivamente en la decisión de compra.

“Que el cliente se detenga frente a una de las pantallas digitales de la farmacia y responda positivamente a la comunicación que pongamos en ella es el mayor beneficio del Digital Signage.”

Pero además de los beneficios comunicativos que nos puede aportar, el Digital Signage también nos puede ayudar en otros aspectos:

Crear campañas de comunicación automatizadas y específicas

Existen softwares y aplicaciones pensadas y diseñadas para tener un máximo control y una fácil gestión del contenido que se reproduce en las pantallas digitales. Esto nos brinda la posibilidad de modificarlo de manera rápida y sencilla, así como de programar campañas en base a diferentes parámetros, desde contenido específico para horas concretas del día, hasta adaptado para días, semanas o épocas del año.

Potenciar y generar sinergias con las campañas de comunicación de la farmacia

Si realizamos campañas de comunicación en nuestro espacio de salud, podremos adaptar fácilmente los materiales físicos de la campaña (banderolas, corpóreos, roll ups, stoppers) a las pantallas de nuestra farmacia. De esta manera generaremos sinergias entre la comunicación física y la comunicación digital de la botica, y conseguiremos transmitir mejor nuestros mensajes a los clientes.

“El digital signage nos ayuda a generar sinergias con la comunicación física en la farmacia y, por tanto, a transmitir mejor nuestros mensajes.”

Adaptar y personalizar los contenidos al cliente

La facilidad con la que podemos montar una campaña a través del Digital Signage nos permitirá lanzar nuevas cuando detectemos necesidades concretas de nuestros clientes.

Hacer de la farmacia un espacio dinámico y cambiante

Debido a lo que hemos comentado en el punto anterior, el Digital Signage también nos ayuda a dinamizar el punto de venta. El cliente valora muy positivamente la novedad y el cambio. Que el contenido se mueva, o que aparezca y desaparezca, ayudará a mejorar esa sensación de cambio. Y que podamos modificarlo por otro cuando queramos y de manera sencilla, nos asegurará hacerle vivir experiencias de compra diferentes.

Fuente de monetización

De manera complementaria, y poniendo la vista en el futuro, es posible que el Digital Signage pronto nos permita la posibilidad de empezar a monetizar directamente la proyección de sus contenidos. Al fin y al cabo, las pantallas no dejan de ser un emplazamiento de gran valor a la hora de comunicar, y con los que podríamos llegar a conseguir acuerdos con laboratorios que quieran utilizar nuestras pantallas, como ventanas para mostrar sus productos.

¿Quieres disfrutar de los beneficios del Digital Signage en tu farmacia?

¿Cómo distribuir las pantallas en la farmacia?, ¿cómo planificar su contenido?, ¿cómo sacar tu máximo rendimiento? Te lo contamos en nuestro nuevo Ebook.