MARKETING FARMACIA

ESPECIAL NAVIDAD II: 9 consejos para aumentar las ventas de tu farmacia en Navidad

13 DICIEMBRE 2017

aumentar ventas farmacia navidad

MARKETING FARMACIA
ESPECIAL NAVIDAD II: 9 consejos para aumentar las ventas de tu farmacia en Navidad
13 DICIEMBRE 2017

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Campaña para la farmacia en Navidad

¡Segunda entrega del Especial Navidad de Concep·! En tan solo una semana podremos dar por oficialmente inaugurada la Navidad, lo que significa que nos encontramos en el momento crucial para dar los últimos retoques a nuestra campaña de marketing. ¿Por qué es tan importante esto? Porque nos ayudará a lograr tres objetivos: conseguir mayor afluencia a nuestra farmacia, aumentar las ventas y fidelizar a los clientes. ¿Cómo lograrlo?

En el anterior artículo nos centramos en el primer paso: recomendaciones para explotar la carta de presentación de tu farmacia, es decir, tu escaparate. Hoy, vamos un paso más allá: nos centramos en su interior y en cómo aumentar las ventas.

La clave para conseguir un mayor porcentaje de ventas está en ofrecer una buena experiencia de compra al cliente. Participan de ello la atención farmacéutica, el consejo farmacéutico, la exposición y colocación efectiva del producto, las promociones realizadas y la comunicación visual.

“La clave para conseguir un mayor porcentaje de ventas está en ofrecer una buena experiencia de compra al cliente.”

Tomando esto como punto de partida, procedemos a darte 9 consejos para asegurar las ventas en tu farmacia:

 

1. Formación para el equipo

Si buscamos una buena atención y consejo farmacéutico, tendremos que asegurarnos de la formación del equipo para que controle y conozca a la perfección las promociones que estamos aplicando y los productos que nos interesa dar a conocer.

2. Productos de dermofarmacia y vida saludable

Es un hecho comprobado que actualmente el consumidor se interesa por mantener hábitos de vida saludable y se preocupa por su cuidado personal. Y todavía más en estas fechas es los que todos nos cargamos de nuevos propósitos. Por tanto, estos serán los productos más demandados.

3. La apuesta más segura: el 3×2

Regalar 1 unidad por el precio de 2 es una de las promociones más tradicionales y conocidas por todos. Pero precisamente por esto, porque todos las conocemos y estamos familiarizados, nos mostramos más propensos a recurrir a ellas.

4. Estrategia cross-selling

Otra técnica es la venta cruzada, consistente en vender al cliente un producto de uso complementario al que procede a comprar. Ofreciéndole algo que puede mejorar los resultados, hacemos que se sienta bien aconsejado y predispuesto a comprar.

5. Apostar por los packs

En estas fechas, los packs o cestas de productos se venden más fácilmente que los productos sueltos.

6. Mostrar la novedad

En puntos estratégicos de nuestra farmacia, como podría ser el mostrador, es efectivo presentar productos novedosos en promoción.

7. Centrar nuestra estrategia en un producto

Una estrategia que funciona es centrar la estrategia en la promoción de un servicio en concreto y creando descuentos, acciones y packs con ello.

8. Complementar estrategia offline con online

Tenemos que encontrar la fusión perfecta entre ambos canales, explotándolos y buscando que cada uno dirija al cliente al otro para crear una experiencia de compra más completa.

9. Cuidado en el packaging

Ocurre lo mismo que comentábamos en el escaparate: el cliente valora muy positivamente la presentación original y cuidada del producto. Y todavía más en estas fechas en las que lo que se busca es el regalo perfecto.

A destacar:

01

Atención farmacéutica, consejo farmacéutico, exposición y colocación efectiva del producto, las promociones realizadas y la comunicación visual son algunos aspectos que ayudan a aumentar las ventas en la farmacia.

02

La clave está en ofrecer una buena experiencia de compra al cliente de la farmacia.

03

Una buena estrategia de marketing en la farmacia ayudará a conseguir mayor afluencia, aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.

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