ENTREVISTA
Entrevista a Núria Fernández: responsable de diseño en Concep·
2 NOVIEMBRE 2017

Núria fernández diseño farmacias

ENTREVISTA
Entrevista a Núria Fernández: responsable de diseño en Concep·
2 NOVIEMBRE 2017

Núria fernández diseño farmacias

Queremos que conozcas al equipo de profesionales que forman Concep·. Venidos de diferentes sectores (arquitectura, interiorismo, diseño…) todos juntos y en equipo hacen posible la realización de los proyectos de reforma de farmacias.

Hoy conocemos un poco más a Nuria Fernández, del equipo de diseño de Concep·.

Empecemos conociendo un poco más sobre ti: ¿quién eres?, ¿de qué sector vienes?, ¿cuál es tu función en Concep·?

Soy Núria Fernández, artista y diseñadora. Anteriormente había trabajado en el mundo del diseño de espacios y también en marketing digital, y actualmente soy Responsable de Diseño en Concep·, creando marcas y dándole vida a la esencia de cada farmacia, porque tal y como yo lo veo, las farmacias que apuestan por el diseño son aquellas que sobresalen en el mercado, que se diferencian de su competencia y que entienden que es importante ser recordado por sus clientes, como valor diferenciador.

¿Qué función tiene el diseño gráfico en la farmacia?

Tanto en la farmacia como fuera, el diseño debe convertir el lenguaje verbal, en lenguaje visual. El diseño gráfico en la farmacia trabaja el diseño de la marca y de toda la comunicación, tanto interna como externa, a modo de comunicación, para llegar de la manera más efectiva y directa a los clientes de la farmacia.

Es básico dedicarle la importancia que merece, ya que define una identidad y una personalidad que ayudará a captar a nuevos clientes, y fidelizar a los actuales.

¿Qué aplicaciones tiene el diseño gráfico en el conjunto de la farmacia?

El diseño gráfico en una farmacia lo incluye todo, hasta el más mínimo detalle y pasa desde crear la marca con un logotipo y sus aplicaciones a papelería, a una guía verdadera de sobre cómo comunicar: el tono de la comunicación, comunicación en espacio de venta (fachada, escaparates y espacio comercial), en su web, en sus redes sociales, en todo la imagen relacionada con el programa de fidelización, indiscutiblemente en el plan de campañas…

¿Consideras que el diseño puede despertar cosas invisibles en el cliente como emociones, sensaciones o sentimientos?

Sin duda ninguna, así es. Cualquier diseño, ya sea visual o de cualquiera de nuestros sentidos, despiertan en nosotros ciertas emociones. Si además ese diseño acompaña una buena estrategia, puede ser un arma de venta muy potente.

Solamente la marca, ya muestra los valores de la farmacia y ya crea una primera conexión dónde los clientes pueden sentirse más o menos identificados. Además, con la comunicación se establecen vínculos dando mensajes emotivos y cercanos, que muestran indirectamente que el cliente es lo más importante, intentando hacerles sentirse únicos, especiales y hacer que recuerden a esa experiencia y esa farmacia.

¿Cuál es tu papel, como diseñadora, en la transformación de una farmacia?

Mi papel es aportar cualquier cosa que haga diferencial y única a esa farmacia, dándole valores añadidos para crear la mejor experiencia de compra en el usuario final. También a resolver de modo original problemas y limitaciones, por lo que está ligado al proceso de innovación. En nuestro departamento creamos cosas nuevas y mejoramos constantemente cosas existentes.

¿Qué papel juega el diseño en la definición de la estrategia de negocio de una farmacia?

Posiciona en la mente del consumidor, crea vínculos. El diseño es un proceso de trabajo estructurado para crear farmacias, marcas o espacios y servicios, es decir se trata de un proceso creativo dedicado a definir nuevos conceptos y nuevas estrategias de negocio en una farmacia. Está verdaderamente ligado.

¿Cuáles crees que son los factores de éxito de los proyectos Concep·? ¿Qué los diferencia del resto de empresas del sector?

Sin duda, el factor de éxito de los proyectos Concep·, se basan en nuestra experiencia y en nuestro equipo humano. Nosotros, nos preocupamos mucho por entender a nuestros clientes, nos basamos en su rentabilidad, y encontramos siempre la manera de adecuarnos a sus necesidades.

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