MARKETING
¡Prepara tu farmacia para el Black Friday!
8 NOVIEMBRE 2017

black friday en la farmacia

MARKETING
¡Prepara tu farmacia para el Black Friday!
8 NOVIEMBRE 2017

black friday en la farmacia

En tan solo dos semanas llega uno de los días más esperados para los pequeños y grandes comercios. El Black Friday (o Viernes Negro) se celebrará este año el 24 de noviembre. ¿Todavía no estás muy familiarizado con este concepto? Es como los estadounidenses y canadienses vienen denominando al cuarto viernes de noviembre, fecha que señalan en el calendario como el día en el que se da por inaugurada la temporada de compras navideñas. Lanzando ofertas y promociones los norteamericanos se aseguran incentivar las ventas.


La alta expectación y los beneficios que genera el Black Friday han hecho que este día se haya afianzado en España rápidamente. Por ello, no es de extrañar que en unos días empecemos a ver las campañas puestas en marcha por todo tipo de comercios entre los que la farmacia también ha de estar presente.

“La alta expectación y los beneficios que genera el Black Friday han hecho que este día se haya afianzado en España.”

Si tienes dudas sobre la adecuación de esta fecha en el sector farmacia o de los beneficios que puede generar, te las despejamos rápidamente: el año pasado el Black Friday fue para muchas farmacias la semana más importante de salida de determinados productos, por delante de Navidad y Reyes. Es cierto que los descuentos y promociones en farmacia no pueden aplicarse nunca a los medicamentos pero precisamente esto nos permite centrar la estrategia en categorías concretas de productos como belleza, dermo o parafarmacia en general.

“El año pasado el Black Friday fue para muchas farmacias la semana más importante de salida de determinados productos, por delante de Navidad y Reyes.”

Para llegar al máximo público, en la farmacia la estrategia tiene que ser integral: offline y online han de ir de la mano. Analizando las consultas e intereses de nuestros pacientes en la farmacia, poniendo el ojo en las tendencias en redes sociales y los gustos de éstos en ellas, daremos con el producto clave y más demandado para explotar. Quizás sea una marca concreta, quizás un producto más general o quizás una novedad. Pero encontrarlo será el primer paso para proceder con las acciones en la farmacia y en su espacio digital.

“En la farmacia la estrategia tiene que ser integral: offline y online han de ir de la mano.”

Comunicación y promoción han de combinarse y materializarse en la oficina de farmacia a través de elementos visuales, dando especial importancia a zonas de exposición (en escaparates y góndolas). Aprovecharemos la ocasión para ofrecer una experiencia de compra diferente destinada a atraer tráfico y fidelizar nuevos clientes. En redes sociales la estrategia deberá empezar semanas antes, anunciando los productos rebajados y novedades que se encontrarán, además de acciones el mismo día del Black Friday para atraer a los clientes a la farmacia.


Las farmacias que años anteriores se sumaron al Black Friday definen la experiencia como positiva y beneficiosa para la farmacia. Aprovechar este día para sacar partido a los productos que no tuvieron tanta salida, permitir a los clientes probar las novedades o aumentar la rotación de productos que nos interesen nos parece una brillante manera de aumentar las ventas y rentabilidad de su farmacia.

A destacar:

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La alta expectación y los beneficios que genera el Black Friday han hecho que este día se haya afianzado en España rápidamente.

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Aprovecharemos la ocasión para ofrecer una experiencia de compra diferente destinada a atraer tráfico y fidelizar nuevos clientes.

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En la farmacia la estrategia tiene que ser integral: offline y online han de ir de la mano.

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